El SPAR Gran Canaria emprende su viaje a Girona durante esta mañana para afrontar durante la tarde el duelo qu le enfrenta al UNI Girona (19.00 horas), en un duelo en el que ambos clubes están patrocinados por la marca de distribución alimenticia.

El equipo catalán, tercero en la tabla clasificatoria, con 15 victorias en 17 partidos disputados, reciben a las jugadoras de José Carlos Ramos, que no podrá contar con Sparkle Taylor, todavía de baja y en proceso de recuperación de sus molestias en una rodilla en la que sufrió un fuerte golpe.

La propia Taylor fue la más destacada de las amarillas en el choque entre ambos equipos en la primera vuelta liguera, disputado hace dos meses en La Paterna, con 22 puntos en su haber.

El SPAR Gran Canaria cayó entonces por 72-74, en un partido que se decidió en los últimos segundos y en el que también Kai James con 19 puntos estuvo sublime para intentar llevarse el botín ante el club que consiguió alzarse con la Liga Endesa hace dos temporadas al vencer a las todopoderosas Perfumerías Avenida de Salamanca.

En las filas de las jugadoras catalanas cuentan con la incombustible Laia Palau, Paola Ferrari, Chelsea Gray, Julia Reisingerova, Giedre Labuckiene, Sonja Vasic o Frida Eldebrink le dan lustre a un equipo que siempre es candidato al triunfo final en todas las competiciones en las que está inmerso.

Viene de ganar en la última jornada al Lointek Gernika Bizkaia (60-69) y su entrenador es un clásico del baloncesto, Eric Surís, entrenador destacado en categorías inferiores en su trayectoria.