La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CCO 7 Palmas, a suceder al Sayre en la Copa Princesa

El equipo grancanario, anfitrión del torneo que reúne desde hoy en el CID a los mejores de la Superliga Femenina 2| El Grau se cae del cartel

Jugadoras del CCO 7 Palmas, durante un partido de la Superliga Femenina 2 de la actual temporada. | | LP/DLP

El foco del voleibol femenino español alumbra desde hoy hacia la isla de Gran Canaria. El Centro Insular de Deportes acoge hasta el próximo domingo la celebración de la decimocuarta edición de la Copa Princesa, el torneo copero de la Superliga Femenina que reúne a los mejores conjuntos de la primera vuelta de la categoría de plata. Un torneo en que el anfitrión, el CCO 7 Palmas, busca suceder en el palmarés a otro club grancanario, el CV Sayre, ganador en 2020.

Finalmente, serán cinco, y no seis, los contendientes. A última hora, se confirmaba la ausencia del Volei Grau Castelló, que no puede acudir a la cita por el positivo por Covid-19 detectado en el día de ayer en su plantilla.

La Copa Princesa arranca hoy en el reciento de la Avenida Marítima con los primeros encuentros de la fase de grupos, que definirán el nombre de los semifinalistas de la tarde de mañana. Los dos vencedores de estos duelo disputarán la gran final el domingo para adjudicarse un torneo en el que debutarán dos de los cinco participantes, ya que el tinerfeño Cuesta Piedra Santa Cruz resultó subcampeón en la edición de 2016 disputada en Guadalajara, mientras que el VP Madrid y Extremadura Arroyo cayeron en semifinales de las citas en las que participaban.

El CCO 7 Palmas es uno de los debutantes, junto al CDU Atarfe de Granada. El cuadro grancanario, cuarto clasificado del Grupo B de la Superliga Femenina 2 con 17 puntos y un balance de seis victorias y tres derrotas, será uno de los protagonistas del primer duelo de esta Copa Princesa. A partir de las 11.30 horas se mide al VP Madrid, para por la tarde (19.00 horas) enfrentarse en el derbi canario del torneo con el Cuesta Piedra, segundo clasificado del Grupo C en la competición liguera.

“Con muchas ganas”

Juan Antonio Armas, entrenador del equipo anfritrión, destaca la ilusión de sus jugadoras para hacer un buen papel: “Es la primera Copa Princesa que se hace aquí y que se juega con seis equipos, cinco finalmente por el desgraciado positivo de una jugadora del Volei Grau Castelló. Nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones posibles y el equipo está respondiendo bien a los entrenamientos. Todas las chicas están con muchas ganas”.

Piensa que el CCO 7 Palmas llega en un buen momento a la cita. “En este periodo de Navidad sólo hemos parado una semana y, por ello, hemos mantenido un ritmo bueno. Sabemos que el resto de los equipos son complicados y tienen grandes jugadoras, pero intentaremos plantarles cara. Eso sí, va a haber mucha igualdad”, destaca el preparador isleño.

La entrada al Centro Insular de Gran Canaria es gratuita para disfrutar de todos los partidos de la Copa Princesa, si bien el aforo estará limitado a 400 personas, que deben de registrarse previamente en la web del club (clubvoleibololimpico.com), para cumplir con todos los requisitos de rastreo en estos tiempos de pandemia.

“Es un torneo muy especial”


Noami Santos, la capitana del CCO 7 Palmas, declara que esta Copa Princesa se trata de una competición “muy especial” para ella y sus compañeras por jugarla en casa. “Todas somos jugadoras jóvenes, la mayoría en edad juvenil. Señala como objetivo de partida “la victoria”. Apunta que en una cita así no existe un favorito claro: “No creo que se pueda destacar a un equipo como favorito indiscutible para llevarse el título. Todos están muy igualados y cuentan en sus filas con jugadoras de experiencia internacional y en la Superliga 1”. “Ser anfitrionas es un arma de doble filo, al tener la presión añadida de querer demostrar en casa todo lo que hemos trabajado para intentar ganar; los rivales son muy buenos y esa presión puede resultar tanto positiva como negativa”. | M.O.

Compartir el artículo

stats