La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha comunicado este viernes la suspensión, por el mal tiempo, de los 600 partidos de categorías territoriales que estaban programados para este fin de semana en la provincia de Las Palmas.

Esta decisión también afectará a los encuentros de competiciones no profesionales de ámbito estatal bajo la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol, como los subgrupos de Las Palmas de Tercera División masculina, División de Honor juvenil masculina, Primera Nacional femenina, y en fútbol sala a la Segunda B y Tercera División masculina.

Quedan exentos los encuentros de las categorías de Segunda División B masculina, Liga Reto Iberdrola femenina, así como la Primera y Segunda División femenina de fútbol sala.

Esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Canarias decidiera ampliar la situación de alerta meteorológica por fuertes vientos a todas las islas como consecuencia de los efectos de la tormenta 'Filomena', refrendada por varios cabildos y ayuntamientos.

Además, la medida se produce tras analizar la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La previsión meteorológica prevé viento del suroeste fuerte racheado, con velocidad media de 30-50 kilómetros/hora, con áreas locales de 50-70 kilómetros/hora en medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y rachas máximas en predicción de 70-120 kilómetros/hora.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura afectará especialmente a zonas de interior, con rachas máximas de 90 kilómetros/hora, sin descartar algunas más fuertes.