El Villarreal arolló al Celta por 0-4 este viernes en el primer partido de la jornada, que continuó el sábado con la victoria del Sevilla sobre la Real con un 'hat-trick' de En-Nesyri (3-2), antes de la goleada del Barcelona en Granada (0-4) con sendos dobletes de Messi y Griezmann.

No hubo goles, en cambio, en el partido que cerraba la jornada del sábado, el Osasuna- Real Madrid, que deja pasar una oportunidad de presionar al Atlético de Madrid, cuyo partido ante el Athletic se suspendió por la nevada en la capital.

El domingo, el Levante remontó su partido ante el Eibar, el Cádiz superó a un Alavés que se quedó con 10 y el Valencia venció en Valladolid (0-1). Ya el lunes, el Getafe reacciónó ganando con claridad en Elche (1-3) antes de la victoria del Betis en Huesca (0-2).

Celta de Vigo - Villarreal (0-4)

El Villarreal dormirá este viernes en puestos de Liga de Campeones después de arrollar al Celta de Vigo (0-4) en Balaídos, donde noqueó a un rival que repitió la pobre imagen de la Copa y en veinte minutos encajó tres goles.

Sevilla - Real Sociedad (3-2)

Un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una trabajada victoria ante la Real Sociedad, en un partido de mucha intensidad, en el que dos equipos que luchan por estar entre los mejores de LaLiga Santander demostraron sus ganas aunque también defectos en la defensa. Diego Carlos en propia puerta e Isak anotaron los goles de los donostiarras.

Granada - Barcelona (0-4)

El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander para acercarse a la cabeza de la clasificación al ganar este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-4 al Granada, que suma su segunda derrota seguida. Los culés sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol de francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Lionel Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

Osasuna - Real Madrid (0-0)

El Club Atlético Osasuna firmó su cuarto empate consecutivo (0-0) a costa de un Real Madrid que no pudo mostrar su mejor versión en el frío de Pamplona, en un partido marcado por las pocas ocasiones de gol y por la nieve que no paró de caer sobre el césped de El Sadar.

Levante - Eibar (2-1)

El contragolpe del Levante fue la clave de la victoria local en un choque en el que el conjunto valenciano remontó un gol en contra ante un rival que dominó todos los aspectos del encuentro, excepto la capacidad de su rival en esta faceta. Inui adelantó a los visitantes y Melero y Morales dieron la vuelta al marcador.

Cádiz- Alavés (3-1)

El Cádiz volvió a ganar un mes después y derrotó por 3-1 al Alavés, que se mostró inferior desde que se quedó con diez futbolistas al inicio de la segunda parte por la expulsión de Alberto Rodríguez 'Tachi', de lo que se aprovecharon los locales con los goles

Valladolid - Valencia (0-1)

El Valencia se reencontró con la victoria en el Zorrilla, tras ocho jornadas sin conseguirla, al imponerse a un Real Valladolid que no halló suficiente capacidad rematadora y que, a pesar de haberse mostrado serio en defensa, no tuvo la suerte de su parte (0-1).

Elche - Getafe (1-3)

El Getafe puso fin a su mala racha de resultados al ganar por 1-3, en un duelo directo por la permanencia, a un Elche que sigue en caída libre tras un partido en el que el equipo madrileño supo reaccionar al tempranero gol del conjunto ilicitano y aprovechar la expulsión del local Marcone al principio de la segunda parte.

Huesca - Betis (0-2)

El Betis sumó tres puntos importantes a costa de hundir (0-2) al colista Huesca y de poner contra las cuerdas a su técnico, Míchel.