El primer fichaje del Albacete en el mercado de invierno, Pedro Tanausú Domínguez Tana, declaró en su presentación oficial que no es “el demonio que dicen en la calle, sino una persona con aciertos y errores, como todos, que en este caso quiere demostrar su valía” fuera de su anterior club.

El exfutbolista de la UD Las Palmas, que rescindió su contrato por indisciplina el pasado verano, cuestión por la que el de San Cristóbal tiene denunciado al club, manifestó que quiere que se le conozca por su profesión de futbolista, porque “muchas personas, en el pasado, han intentado que lo extradeportivo pase por encima de lo deportivo”.

Tana, que firmó por lo que queda de temporada con el cuadro albaceteño, indicó que se comprometió con el Albacete “pese a que tenía muchas más ofertas”, porque para él “primaba seguir jugando en una gran Liga, aunque el club esté en una situación difícil”.

Por su parte, el director deportivo del cuadro manchego, el grancanario Toni Cruz, resaltó que la incorporación de su paisano aportará al equipo “más versatilidad de mediocampo hacia arriba” ya que, según expresó, su misión consiste en “ofrecerle al entrenador más recursos para mejorar el rendimiento de su plantilla”.

Cruz definió a Tana como un jugador “potente, de frenar y arrancar, de coger velocidad en poco tiempo” y que “hace mejores a los demás, porque es un futbolista generoso con sus compañeros”.