Día inolvidable para la afición del CV Olímpico. El filial de la Superliga Femenina 2, el CCO 7 Palmas, se ganó ayer a pulso su presencia en las semifinales de la Copa de la Reina de voleibol femenino. En su primera aparición en el torneo copero de la categoría de plata, la escuadra grancanaria busca hoy seguir haciendo historia en su cancha del Centro Insular de Deportes metiéndose en la gran final.

Para lograrlo, debe superar al Atarfe granadino en la primera semifinal del día, prevista para las 17.00 horas en el pabellón de la Avenida Marítima. La otra semi, que tendrá lugar a continuación (19.00 horas), la protagonizarán el Extremadura Arroyo y el vencedor del encuentro entre el VP Madrid y el Santa Cruz Cuesta Piedra tinerfeño, que se disputa a las 11.30 horas.

El CCO 7 Palmas, dirigido desde el banquillo por Juan Antonio Armas, logró la clasificación para la siguiente ronda como primero del Grupo A tras imponerse ayer por la mañana al VP Madrid y hacer lo propio por la tarde en el derbi canario de esta Copa Princesa; en ambas ocasiones con idéntico resultado (3-1).

En el choque que abría la competición, la escuadra anfitriona tenía ante sí un adversario de cuidado. No en vano, el VP Madrid llegaba a la cita copera sin conocer la derrota en la temporada regular.

En un partido igualado, las insulares daban el primer paso hacia las semifinales, y lo hacían lideradas en ataque por su capitana Noami Santos, que con 25 puntos se convertía en la referencia en ataque de las locales. Destacar también a Adriana Priante, que dirigió magistralmente a las suyas.

El VP Madrid, a pesar de la buena aportación de Cengotitabengoa, de Luisa Rodríguez y de Laura de Torres, nada podía hacer ante el juego coral de un CV CCO 7 Palmas que sumaba sus tres primeros puntos en el Grupo A: 3-1 (28/26, 25/20, 25/27, 25/17).

Las buenas sensaciones que dejó el cuadro local tuvieron continuidad en su enfrentamiento con el Santa Cruz Cuesta Piedra, en un choque en el que las tinerfeñas contaban con la ventaja de no haber tenido que sufrir el desgaste de un encuentro matinal.

Pero ni eso frenó al CCO 7 Palmas. Este lograba, con algún que otro altibajo, mantener a raya a las tinerfeñas, que presentaban batalla con una defensa y una recepción excelentes. Pero el Olímpico supo sobreponerse a los nervios, a las dudas y a la fatiga para sumar su segundo triunfo por 1-3.