Después de casi dos meses de parón en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, debido a la celebración del Campeonato de Europa de selecciones y el tradicional parón navideño, el Rocasa Gran Canaria retoma hoy, a partir de las 18.30 horas, el torneo liguero recibiendo al Morvedre valenciano en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, que tendrá su aforo limitado.

En este partido de la octava jornada del campeonato, se miden el líder del grupo B, el cuadro local, ante el vicecolista de la clasificación, la escuadra visitante.

El Rocasa ya venció en la cancha del equipo saguntino en la jornada inaugural de esta primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola por 21-23. El conjunto insular tuvo que sudar ante un rival que debutaba en la categoría en ese duelo.

Las teldenses arrancan el año con la baja definitiva de Lisandra Lussón, retirada, y con las ausencias momentáneas de María González y Adriana Marksteiner, esta última pendiente de recibir el alta definitiva en Austria por su operación de ligamento cruzado.

Sin embargo, su técnico Carlos Herrera sí podrá contar con la internacional griega Agni Zygoura, a la que se fichaba para reforzar las posiciones de lateral y central ante el gran número de compromisos que deberán de afrontar el Rocasa en los próximos meses (Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup).