La Fénix Bike, carrera de mountain bike, se celebró ayer en Gran Canaria, en el entorno del barranco de Tirajana con un trazado de 30 kilómetros que discurrió por los municipios de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. La carrera, promovida por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, contó con los protocolos de seguridad y sanitarios y será referencia para los eventos celebrados de aquí en adelante.

Las fuertes lluvias de los últimos días dieron un respiro y el sol ha acompañado a los 120 ciclistas que tomaron la salida desde El Doctoral. 31 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo esperaban a los participantes, que disfrutarían de unas vistas espectaculares por el entorno de La Sorrueda.

En lo meramente deportivo, el más destacado en la jornada fue Blas Arturo Rivero, el ciclista del equipo Riu que ha dominado la prueba desde el inicio hasta el final. Una victoria absoluta que refrenda el fantástico nivel demostrado por el grancanario en la última temporada. La segunda posición en meta ha sido para su compañero de equipo Néstor Rodríguez, mientras que Aquiles Sordo completó el podio absoluto.

En el apartado femenino, la dominadora de la prueba ha sido la corredora alemana Kerstin Engelmann, quien impuso su mayor ritmo durante los casi 31 kilómetros de un recorrido con muchas zonas técnicas. Begoña Jiménez y Deisy María Valido cerraron el podium de una categoría femenina que sumó 5 finishers en meta.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Arista Bike Team (David Jiménez, Juan José Sosa y Francisco Mendoza) se llevaron la primera posición, seguido del Blue Power (Nauzet Ascanio, Roberto Sánchez Y Daniel Falcón) y del 100% Bike (Miguel Hernández, Rubén Alonso y Aquiles Sordo).

La nota negativa del fin de semana ha sido el aplazamiento de las carreras a pie, previstas para este domingo, ya que las condiciones meteorológicas adversas prohíben el acceso a la cumbre grancanaria, donde se iban a llevar a cabo las modalidades Larga, Corta y Senderista de la Fénix Trail. Dicho evento queda provisionalmente aplazado al próximo sábado, 16 de enero.