La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rocasa inicia el año con un triunfo rotundo

El cuadro teldense arranca la segunda vuelta ganando fácil al Morvedre | Debut de Zygoura

Paula Valdivia, autora del tres goles para el Rocasa, se eleva para realizar un lanzamiento en el partido de ayer. LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria estrenó el 2021 de la mejor manera. Las teldenses iniciaron la segunda vuelta del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola con un triunfo claro ante el BM Morvedre (32-24), en un choque en el que se estrenó en partido oficial la última incorporación del cuadro isleño, la griega Agni Zygoura, quien anotaba hasta cuatro tantos en su estreno en partido oficial.

Con un parcial de salida de 3-0, el Rocasa aprovechaba el buen trabajo en defensa, protegiendo a la segura Ana Palomino en la meta, que se mostraba intratable ante los intentos frustrados de las saguntinas, que tuvieron que esperar seis minutos para inaugurar su marcador particular.

La ventaja de las locales se estiraba hasta los seis goles con más de 12 minutos todavía por jugarse de la primera mitad (11-5). Este periodo lo cerraba Agni Zygoura con un remate exterior sobre la bocina que dejaba el marcador 16-10.

Tras el descanso, el guion del duelo parecía cambiar, con un Morvedre que apretaba el marcador hasta el 16-15 con un parcial de 0-5. Pero contestó de forma contundente el Rocasa con un 4-0 que le dio de nuevo aire.

El cuadro grancanario apretaba el acelerador y el susto del arranque saguntino quedaba en una mera anécdota, con Silvia Navarro soberbia en la portería y con Tiddara, Iara Grosso y Mela Falcón dilapidando las esperanzas de remontada de su rival, que veía como su entrenadora paraba el crono al filo del minuto 15 de la segunda mitad para intentar una remontada que se complicaba por segundos (26-17).

El Morvedre no bajaba los brazos, pero el Rocasa jugaba con el marcador a favor dando minutos a las jugadoras más jóvenes para terminar certificando la primera victoria de 2021 por 32-24, lo que le permite arrancar de la mejor manera el año y centrarse en el nuevo reto inmediato de las insulares en la EHF European Cup.

Compartir el artículo

stats