La novena jornada del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, la categoría de plata del fútbol femenino nacional, depara hoy un duelo de rivalidad regional. El Ginelux Juan Grande rinde visita, a partir de las 12.00 horas, al Tenerife Egatesa B, un derbi que a priori se presenta igualado pues ambos llevan una parecida línea de resultados.

El conjunto grancanario llega al choque en una buena dinámica, cayendo en sólo uno de sus últimos cuatro enfrentamientos, aunque en las dos últimas jornadas de 2020 sumaba sendos empates ante el Granada y Málaga. Las jugadoras que dirige Rubén López figuran en la sexta plaza de la clasificación del Grupo Sur A con seis puntos, los mismos que las tinerfeñas, que marchan colistas.

Suspensión

En cuanto al tercer representante canario de la Liga Reto Iberdrola, el Femarguín SPAR, este se queda en blanco en la undécima jornada del Grupo Sur B. Debía recibir hoy al Valencia B, pero el encuentro se ha visto aplazado al no poder viajar el conjunto visitante a Gran Canaria por el temporal que actualmente azota a toda España.

Las inclemencias meteorológicas impidieron que el conjunto levantino volara hasta la Isla, por lo que el duelo que medía a las sureñas, colistas de la tabla clasificatoria, con el filial valencianista, antepenúltimo, deberá fijarse para una nueva fecha.