El Ginelux Juan Grande no tuvo un buen inicio de año dentro del grupo Sur A del Reto Iberdrola. El conjunto de Rubén López sufrió una dolorosa derrota en el derbi canario de la categoría, al verse superado por el filial de la UDG Tenerife (2-0). Un doblete de Aithiara en la segunda mitad deja al conjunto grancanario como nuevo colista de la clasificación.

El duelo comenzó agitado, con dos escuadras que buscaban las áreas rivales. Las primeras aproximaciones fueron para la blanquiazul Katie Murray y para la visitante Eliane.

En una primera parte igualada, el dominio territorial correspondió al Juan Grande, aunque el filial del Granadilla se mostró muy peligroso al contragolpe. En el minuto 20, una intentona de la blanquiazul Aithiara la detuvo la portera Cristina Recalde.

En la recta final de este periodo, las locales estuvieron muy cerca de lograr el 1-0 tras una bonita jugada combinada en la que Arminda recibió en última instancia para sacarse un disparo escorado a la izquierda que se estrelló en el travesaño. Antes de llegar al descanso, el Juan Grande también pudo adelantarse, pero la volea de Mar Rubio desde fuera del área se marchó rozando el larguero.

En el arranque de la segunda mitad, el Tenerife Egatesa B salió en tromba y, por medio de Aithiara, consiguió una cómoda ventaja de 2-0, a la postre definitiva. El Juan Grande, a pesar de ir por debajo en el marcador, no se dio por vencido. Las visitantes intentaron buscar el tanto que las metiera de nuevo en el partido, sin suerte.