La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CCO 7 Palmas, campeón

El filial del Olímpico conquista la Copa Princesa al vencer en la final al VP Madrid en el CID | Sucede al Sayre en el palmarés del torneo copero de la Superliga Femenina 2

La capitana del CV CCO 7 Palmas, Naomi Santos, elegida MVP del torneo posa con el trofeo de campeonas LP/DLP

Jornada histórica ayer para el CV Olímpico. Su filial de la Superliga Femenina 2 de voleibol levantó al cielo en su casa, el Centro Insular de Deportes, el trofeo de la Copa de la Reina. Después de derrotar de forma contundente al VP Madrid en la final (3-0), el CCO 7 Palmas inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de la competición copera de la categoría de plata, donde sucede a otro conjunto grancanario, el Sayre, campeón de la pasada edición. Noami Santos, la capitana de la escuadra anfitriona, era elegida como MVP del torneo.

Como si del Día de la Marmota se tratase, el CCO 7 Palmas y el VP Madrid volvían a verse las caras en la Copa Princesa, tras ser los dos equipos encargados de inaugurar el torneo el pasado viernes. Y con idéntico resultado a favor de las insulares, pero esta vez de forma más solvente porque en el primer choque las madrileñas lograban hacer al menos un set.

Ayer, en la final, el filial del Olímpico no le dio opciones ni a eso. Tras un inicio de primer set igualado (5-5), las locales apretaban el acelerador (15-9). El buen trabajo en recepción y en el bloqueo de las locales obligaba a su rival a asumir riesgos en ataque, lo que conllevaba más errores que eran aprovechados por el Olímpico para comandar el set con una renta suficiente para controlar los intentos de remontada del VP Madrid, con una gran Luisa Rodríguez al frente, cerrando el primer acto con un claro 25-18 (1-0).

El encuentro se reanudaba en su segundo asalto con el CCO 7 Palmas brillando a gran altura, dirigido con maestría por una Priante que le daba a sus compañeras lo que necesitaban para brillar. La seguridad en el bloqueo de Lucrecia y Lucía Varela, además de la contundencia de Noami y Olga Uglenko, hacían el resto (25-13 y 2-0).

Jugadoras y cuerpo técnico del CCO 7 Palmas, el filial del Olímpico de la Superliga Femenina 2, levantan el trofeo, ayer, en el Centro Insular de Deportes.

Las pupilas de Juan Antonio Armas metían el turbo desde el arranque del tercer set, a la postre definitivo. El VP Madrid sufría lo indecible en defensa para contrarrestar el juego de su rival, que volvía a provocar un nuevo tiempo muerto tras colocar con un poderoso hachazo de Lucrecia el 11-4 en el marcador.

La escuadra madrileña quemaba sus últimas opciones ante un Olímpico que volaba llevado en volandas por su afición para terminar imponiéndose en el tercer y definitivo set con un 25-19 tras cerrar la manga y el choque Lucrecia Castellano con un bloqueo memorable que daba al CCO 7 Palmas el primer título de la Copa Princesa de su historia. La alegría se desataba sobre el parqué del Centro Insular de Deportes.

Compartir el artículo

stats