La Ciudad Deportiva Gran Canaria acogió el fin de semana una doble jornada de pista en la que se mezclaban las pruebas combinadas con otras de control de tiempos, en la que intervinieron alrededor de 150 atletas pertenecientes a las categorías sub16, sub 18, sub 20, sub 23, sénior y veteranos.Esta cita dejó marcas discretas al encontrarse aun los deportistas en los albores de una nueva temporada.

En la sesión vespertina del sábado, destacaron en velocidad Aristote Mote (Tenerife Cajacanarias), que ganó en 200 metros con 22.61 y terminó segundo en 60 metros con 7.12, y Álvaro Santiago (CEA Tenerife 1984), quien se impuso en los 60 metros con 7.08 y quedó segundo en el 200 metros por detrás de Mote. En féminas, sobresalía Rebeca Muñiz.

Otros vencedores fueron Zaira González, en altura; Lucía Camacho, en longitud; Nicole Mariana, en 400 metros; y Alejandro Domínguez y José Darío Vázquez, en lanzamiento de martillo.

Ayer, resaltar las actuaciones de Adrián Carballo (marcha) y Carlos García (disco). Las ganadoras en pruebas combinadas, tras la suma de los puntos parciales, fueron Andrea Monroy y Sonya Trevisan en sub 16 y sub18. En chicos, Ricardo Lerma ganó el hexatlón sub 16 y Dennis Hernández hizo lo propio en el heptatlón sub 18.