Todo un reto. Este viernes se disputará el Gran Canaria’s Hardest Climb, una acción promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria que tendrá como sede el espectacular puerto de montaña del sureste que une los barrios de La Pasadilla y Cazadores.

Desde Ingenio (a 335 metros de altitud) el reto culmina en el Pico de Las Nieves, a 1.940 metros, para un total de 23 kilómetros. Para este reto, se ha seleccionado el tramo con mayor dificultad de dicho puerto, que suma un total de 5,2 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado, con pendientes de hasta el 25% de elevación.

Para poner a prueba este duro recorrido se han seleccionado a 4 deportistas de élite. El ciclista Luis Ángel Maté, reciente fichaje del equipo Euskaltel Euskadi y que suma 13 temporadas como profesional, será el encargado de escalar el puerto a manos de su bicicleta.

Para equiparar fuerzas, tres corredores serán los que se batirán ante Luis Ángel Maté. Los atletas del equipo Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se relevarán para hacer frente al ciclista en este trazado vertical. Así, cada uno de ellos realizará aproximadamente 1,7 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo.