El Rocasa Gran Canaria salvaba ayer una situación peliaguda que amenazaba, incluso, la continuidad del equipo grancanario en la competición europea de balonmano femenino. Los estragos de la tormenta Filomena en la capital de España frustró el viaje del conjunto teldense a la capital de España en la tarde-noche del martes, con lo que se hacía imposible cumplir con lo previsto para desplazarse hasta Bosnia para disputar su doble enfrentamiento con el Grude, correspondiente al Last 16 de la EHF Cup que finalmente tendrá lugar mañana y el sábado.

Las gestiones decisivas tanto del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como del director general de Deportes, Manolo López, y el esfuerzo de Binter, han hecho posible la resolución de la crisis en un tiempo récord.

Finalmente, el Rocasa viaja directamente esta mañana en un vuelo chárter fletado por la compañía isleña desde Gran Canaria hasta tierras balcánicas. Esta circunstancia, además, mitiga el cansancio en las filas del cuadro insular, pues su plan de viaje inicial le obligaba a cubrir un trayecto de 16.440 kilómetros, entre ida y vuelta (Gran Canaria-Madrid- Estambul-Sarajevo-Grude).

Desde la entidad teldense se agradecía ayer el “apoyo recibido por parte del Gobierno de Canarias, y en particular de su presidente Ángel Víctor Torres y de su director general de Deportes Manuel López, quienes desde el primer momento aunaron esfuerzos con el club y con una empresa de referencia en Canarias como es Binter para hacer posible un desplazamiento que nos da la vida”.