Otro duelo para tratar de escalar posiciones en la Liga Femenina Endesa. Parecía que el Campus Promete Logroño había arrancado con fuerza, pero la realidad es que solo tiene dos victorias más que el SPAR Gran Canaria y eso le convierte en un rival doblemente peligroso. Se enfrentarán mañana viernes, 15 de enero, a partir de las 18.30, hora canaria, y se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto, @BaloncestoESP.

Situado en la plaza número 11 de la clasificación, el equipo que dirige César Aneas cuenta con siete victorias y 12 derrotas, hasta la fecha, y acumula una racha de tres derrotas consecutivas. Mientras tanto, el SPAR Gran Canaria, que se sitúa en el puesto número 13, con cinco victorias y 14 derrotas, solo arrastra la derrota por la mínima vivida este pasado fin de semana ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo.

Para el conjunto de José Carlos Ramos, una victoria en tierras riojanas acercaría un poco más el objetivo de la permanencia en la categoría, que tendrá el próximo fin de semana una cita crucial en La Paterna ante el Alter Enersun Al-Qázerez Extremadura, situado en la plaza 14 con los mismos números que el SPAR Gran Canaria.

Sin embargo, no se lo pondrá fácil el Campus Promete Logroño en esta primera parada hacia la salvación. Las riojanas, con Paula Estebas, Laia Flores, Maimouna Diarra y Adrijana Knezevic a la cabeza, han demostrado una gran efectividad bajo el aro y capacidad de ir de menos a más en los partidos.

De hecho, ya en la primera vuelta de la competición, a pesar de que el SPAR Gran Canaria se impuso 16-7 en el primer cuarto, las de César Aneas consiguieron voltear el marcador e imponerse en los siguientes parciales para acabar llevándose la victoria.

Con todo esto, al equipo que dirige José Carlos Ramos le tocará tirar, una vez más, de concentración y defensa, dos piezas claves para la victoria, gracias a la gran capacidad anotadora de sus jugadoras de referencia, como la recién recuperada de una leve lesión de rodilla Sparkle Taylor.

Con todo esto, se prevé un partido interesante bajo los aros del Palacio de los Deportes de La Rioja, donde el SPAR Gran Canaria intentará buscar su sexta victoria, y resarcirse de la derrota cosechada en la primera vuelta de la competición, por 59-71 en La Paterna.

Trabajo duro y seriedad para conseguir sumar un nuevo triunfo lejos de La Paterna que deje algo más cerca la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en la próxima temporada.

Por otro lado, cabe destacar que en este partido estarán las tres máximas reboteadoras de la liga: Maimouna Diarra (217 capturas), Sika Koné (200) y Kai James (183). El espectáculo está servido.