Al SPAR Gran Canaria se le sigue resistiendo la sexta victoria que le aleje de la zona roja de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina Endesa. El equipo amarillo sumaba ayer su decimoquinta derrota del curso frente al Campus Promete (73-66) tras una nueva desconexión en el último cuarto.

Después de que las locales abrieran el duelo con un parcial de 6-2, apareció en el SPAR la figura de Sparkle Taylor para empatar el encuentro. Kai James, en el ecuador del primer cuarto, ponía por delante a las grancanarias (6-8).

La igualdad era la tónica hasta que el Campus Promete intensificó los esfuerzos para abrir brecha en el juego (17-12). Una distancia que se vio incrementada con la actuación de Paula Estebas (21-12). En el último minuto, Sika Koné y Marta Hermida hicieron reaccionar a las visitantes (21-15).

En el segundo acto, el SPAR vio como su rival ampliaba las diferencias en el marcador más allá la decena de puntos (31-19). Acto seguido, María España encabezó la reacción amarilla desde el triple; a ella se sumó Djénéba Ndiaye para volver a dar esperanzas (38-30).

El arreón grancanario se vio incrementado por las aportaciones de Sika Koné y Adji Fall, quienes redujeron las distancias a tan solo cuatro puntos. Esta diferencia se mantuvo hasta que llegó el descanso (39-35).

El SPAR retornó a la cancha muy enchufado. Cuando se llegaba al ecuador del tercer periodo, Sparkle Taylor puso las tablas al marcador (46-46), y Marta Hermida terminó por obras la remontada (46-48). Djénéba Ndiaye, con un triple, y Sika Koné dieron al Spar su mayor renta en el choque (48-52). Las amarillas llegaron por delante al último acto (51-55).

Pero el cuadro isleño no tuvo el comienzo esperado en el cuarto definitivo, atascándose en ataque. El Campus Promete volteó el resultado (59-55) pero su rival no perdió la cara al choque. A falta de dos minutos para el final, las amarillas perdían por cuatro (68-64). A partir de ahí, las riojanas se manejaron mejor en las acciones decisivas para dejar sin premio al SPAR Gran Canaria (73-66).