43 puntos, 14ª victoria y segundos en la tabla. Las coordenadas de un Guaguas despiadado en Manacor. El conjunto de Sergio Miguel Camarero batió al Conectabalear CV Manacor (0-3), que no fue capaz de frenar el poderío ofensivo de los grancanarios que igualan al CV Teruel en la cabeza de la tabla. Pablo Kukartsev con 18 puntos fue el más destacado del encuentro.

Los pupilos de Camarero se estrenaban en el presente año tras tener que aplazarse por el temporal su encuentro ante Río Duero Soria. Y ayer, ante un conjunto de categoría Copa del Rey, los amarillos impusieron su superioridad.

El Guaguas, de menos a más, domina el primer set con autoridad y luego se limitó a esperar los despistes rivales. Dos puntos consecutivos de Rafael Martins daban la primera ventaja local, ante un Guaguas que reaccionaba de la mano de Moisés Cézar, Hage y Kukartsev, pero que concedía demasiados errores propios.

Tiempo muerto de Camarero y una reacción urgente. Los amarillos salían reforzados ante un Manacor que veía como los visitantes daban la vuelta al marcador, deteniendo Lluis Enric el juego con un 16-18 para evitar el despegue.

Los mallorquines pasaban por su peor momento, con Kukartsev y Hage marcando el ritmo, lo que unido a los errores no forzados de los locales llevaban a Lluis Enric Molada a arrojar la toalla.

Los grancanarios lucieron una eficacia de acero ante un Manacor que no encontraba la manera de sortear el muro defensivo de los amarillos que cerraban con autoridad el primer set: 18-25.

Sin resistencia

La segunda manga arrancó por los mismos derroteros. La inspiración de Kukartsev, Matt Knigge y Hage mantenía al Guaguas en la pelea. La eficacia de Ángel Rodríguez dinamitaba el rumbo del encuentro. Reacción balear: 15-13.

El Manacor lo intentaba pero su rival volvía a ser implacable en el momento decisivo para cerrar el segundo set a su favor por un claro 20-25 que colocaba el 0-2 en el luminoso para los de Camarero. De nuevo, en los instantes precisos, se impuso el mejor.

Un necesitado Manacor, liderado en ataque por Ángel Rodríguez intentó sorprender al Guaguas en el arranque de la tercera manga, pero los grancanarios se mostraban intratables con Matt Knigge y Hage en ataque, que conseguían despertar las alarmas a su rival que pedía un tiempo muerto con 2-5. El final era inminente.

Con la soga al cuello la reacción local no se hacía esperar, logrando colocar el 8-8 con David López y Ángel Rodríguez tirando del carro, encontrando respuesta en Camarero que no dudaba en detener el partido para cortar de raíz la inercia positiva de los locales, para no alargar más el trámite.

La misma película. Ligera renta y tercer despertar amarillo. El latir del invencible en el parqué. 19-25 y victoria incontestable para compartir liderato con el Teruel, que hoy se mide al Barça (11.30 horas). El Guaguas sigue en las alturas.