El Tamaraceite cede la tercera plaza del grupo IV-A de Segunda División B al caer por 1-0 en su visita al San Fernando, en un duelo directo por los puestos de honor. El equipo de Chus Trujillo sufrió así la segunda derrota del curso en un encuentro que se decantó a favor de los gaditanos merced a un golazo de Francis Ferrón en el comienzo de la segunda mitad. La lesión de Carlos Cid y la roja a Asdrúbal cerca del final hizo que el conjunto grancanario terminara la contienda con nueve futbolistas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el cuadro local, dirigido por Jovan Stankovic, el que gozó de la primera gran oportunidad de la contienda; al testarazo de Jon Amelibia a la salida de un córner respondió el cancerbero Nauzet con una excelente parada.

A continuación, las constantes interrupciones en el juego impedían que se viera un choque vistoso. En el ecuador de esta primera mitad, los pupilos de Chus Trujillo reclamaron un posible penalti de Francisco Varela sobre Julio Báez, pero el colegiado acabó decretando falta del jugador isleño.

Tanto al San Fernando como al Tamaraceite les costaba hilvanar buenas transiciones de defensa a ataque con las que llevar el peligro a los dominios de José Perales y Nauzet García, meros espectadores de la primera mitad. Fruto de ello, las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad.

Tras el descans, Chus Trujillo dio entrada a Jonathan Quintero buscando más mordiente. Sin embargo, el primer acercamiento de este segundo acto fue para el San Fernando, con un disparo de Hugo Rodríguez desde la frontal que se marchó desviado.

En el minuto 52, el cuadro local aprovechó un error en la salida de balón de su rival para lanzar una rápida jugada en la que Francis Ferrón recibió el balón y se sacó un disparo de larga distancia que cogió adelantado a Nauzet.

Con el marcador en contra, el Tamaraceite intentó reaccionar y gozó de una buena opción de poner las tablas. Un potente chut desde lejos de Samuel Casais lo rechazó el portero local José Perales. Acto seguido, los gaditanos replicaron con un tiro raso desde la frontal de Gabi Ramos que se fue ajustado al palo izquierdo.

Superado el ecuador de la segunda mitad, el Támara casi recibe el 2-0. Francisco Varela sirvió desde la izquierda para queFrancis Ferrón conectara un remate en el primer palo que se terminó estrellando en la madera.

En el minuto 76, a Asdrúbal Padrón se le anuló un tanto al considerar el colegiado que el cabezazo previo de su compañero Jonathan Quintero, que se estrelló en el palo, se efectuó desde una posición antirreglamentaria.

En el tramo decisivo de la contienda, el ímpetu del Tamaraceite se vio cortado por la lesión sufrida por Carlos Cid y por las expulsión de Asdrúbal Padrón.