La segunda jornada de la Lanzarote Olympic Winter Regatta, celebrada ayer, provocó el cambio de líderes en todas las clases, excepto en la 49er que sigue comandada por los suizos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien. En 470, el dominio pasa a ser para los representantes del equipo español que representará a nuestro país en los Juegos de Tokio del próximo verano. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la categoría masculina; mientras, en la femenina, el primer lugar del ránking es para la tripulación conformada por la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero. Por su parte, en la clase FX, Annemiek Bekkering y Annette Duetz, de Países Bajos, están al comando.

El día se presentó ayer con condiciones similares tanto en Arrecife como en Playa Blanca, donde se sitúan los campos de regata. En el de la capital, sopló viento de ocho a diez nudos para acabar el día con seis. En el sureño, hubo viento de entre ocho y 12 nudos.

En lo que se refiere a Silvia Mas y Patricia Cantero, estas pudieron reparar en la noche del sábado su embarcación tras sufrir un abordaje en la tercera manga del día inaugural. Valió la pena el esfuerzo de las españolas que con un sexto, un primero, un cuarto y un segundo como resultados parciales pasan a liderar la clasificación de 470 femnino. Les siguen las israelíes Noya Bar-Am y Shahar Tibi, que ganaron la primera manga de ayer. En la tercera posición se sitúan las regatistas alemanas Frederike Loewe y Anna Markfort.

Por lo que hace referencia al 470 masculino, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez comenzaron fuerte el día con dos victorias; luego fueron descalificados en la tercera y volvían a ganar la cuarta y última. Con estos resultados lograban desbancar del liderato a los suecos Dahlberg y Bergtrom, ahora segundos. La tercera posición corresponde a los germanos Diesch y Autenrieth.

Las cuatro clases participantes en esta primera fase de la Lanzarote Olympic Winter Regatta, evento organizado por el RC Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria, disputan hoy otras cuatro mangas, y cierran su participación mañana. Darán paso a las clases Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil. Posteriormente, cerrando esta cita lanzaroteña, competirá la clase ILCA con Láser Standard y Radial.