La tercera jornada de la Semana Olímpica de Invierno, cita internacional que se celebra en aguas de Lanzarote y que tiene como anfitriones al RC Náutico de Arrecife y el Puerto Deportivo Marina Rubicón , volvió a dejar a las dos tripulaciones del equipo olímpico español de vela en lo más alto de las clasificaciones de 470. En la femenina, aguanta en el liderato la tripulación integrada por la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero. En hombres, por su parte, contiúan dominando la clasificación Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez. Después de concluir ayer la primera fase de la competición en esta clase, al igual que en 49er y FX, hoy se coronan a los respectivos campeones.

Silvia Mas y Patricia Cantero afrontan las dos mangas de la Medal Race con dos puntos de ventaja con respecto a las regatsistas británicas Hannah Mills y Eilidh McIntre, segundas y que ganaron tres de las cuatro regatas de ayer. Terceras marchan las israelíes Noya Bar-Am y Shahar Tibi.

En cuanto a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, después de firmar un triunfo parcial el lunes, comparten podio con los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom y los rusos Pavel Sozynkin y Denis Grivanov, segundos y terceros respectivamente.

Los suizos Schneiter y Cujean lideran la clase 49er, y las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze son primeras en FX.