El Guaguas se estrena hoy en casa en este 2021 en una cita clave para seguir con su pulso con el CV Teruel por el primer puesto de la Superliga Masculina de voleibol. Los amarillos llegan al duelo frente al Ibiza Ushuaïa Volley como segundos en la tabla clasificatoria, a tres puntos de distancia del líder y con un balance positivo de 14 victorias por tan solo dos derrotas encajadas.

El partido entre la escuadra grancanaria y la ibicenca, encuadrado en la jornada número 18 del campeonato liguero y que arranca a las 19.30 horas en el Centro Insular de Deportes, se jugará sin público en las gradas del recinto de la Avenida Marítima debido al paso al nivel 3 de la Isla de alerta sanitaria por la Covid-19.

El Ibiza Ushuaïa Volley llega a la cita con la necesidad depuntuar después de superar varios aplazamientos por culpa del coronavirus, lo que le ha llevado a ocupar la undécima plaza de la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias y nueve derrotas, aunque con tres partidos pendientes.

El Guaguas, que derrotó a su rival de hoy en el choque de la primera vuelta por 0-3), busca el que sería su decimoquinto triunfo del curso y seguir cogiendo ritmo competitivo de cara a afrontar la recta final de la temporada con todas las opciones de poder pelear por los títulos de la Superliga Masculina y de la Copa del Rey, en la que además ejercerá de anfitrión entre el 5 y el 7 de febrero.

Guilherme Hage, del Guaguas, advierte de la peligrosidad del rival: “Su clasificación actual no es para nada real por su potencial. Hay que recordar que se clasificó para al Copa”.