El Club La Santa, entidad organizadora del Triatlón Volcano, retrasa su edición de 2021. La prueba lanzaroteña, considerada como la más antiguo de España (1984) de este deporte y antesala del Ironman Lanzarote, tenía previsto celebrarse este año durante el próximo mes de abril y ahora tendrá lugar el día 6 de noviembre.

Todos los triatletas que han decidido mantener su inscripción de la pasada, que quedaba finalmente suspendida por culpa de la pandemia del coronavirus, mantienen la opción de participar sin ningún cargo en la nueva fecha. El resto puede continuar formalizando sus inscripciones.

Fabio Cabrera, director de carrera del Triatlón Volcano y jefe de Deportes de Club La Santa, indicaba respecto al retraso de la prueba lo siguiente: “Actualmente estamos viviendo en todo el mundo una situación excepcional. Por ello, con el aplazamiento de esta prueba y algunas otras queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con la salud de todos los atletas y personas de la organización”.

“Vamos a seguir trabajando intensamente para poder ofrecer a todos los participantes una experiencia segura e inolvidable, siempre que la situación sanitaria lo permita”, añadía el representante de la organización del evento.

Cabe recordar que el año pasado el coronavirus obligó al Club La Santa en un principio a retrasar primera la fecha inicial prevista para la celebración del Triatlón Volcano y, posteriormente, a suspenderlo de manera definitiva, lo mismo que también ocurrió con el Ironman Lanzarote.