Viento en popa marcha la preparación de los Juegos de Tokio de la tripulación que integran la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero. Las componentes del equipo olímpico español de vela conquistaron ayer en aguas de Lanzarote el título de la clase 470 femenina dentro de la Regata Olímpica de Invierno, evento organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria, y en el que participan un total de 228 regatistas olímpicos y preolímpicos de 34 países.

Silvia Mas y Patricia Cantero, quienes comandaron la clasificación desde la segunda jornada, cumplieron con los pronósticos que las señalaban como favoritas a la victoria después de que en el último día de regatas, celebrado ayer, firmaran un tercer lugar y un quinto en la Medal Race.

Al triunfo femenino se le une el primer puesto cosechado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la clase 470 masculina, tras lograr un quinto puesto y un cuarto en el epílogo de la competición.

Ambas tripulaciones españolas confirmaron una vez más su buena puesta a punto de cara a Tokio en un campo de regatas en el que ya han salido victoriosos en otras ocasiones anteriores.

En el resto de clases que finalizaban ayer su participación en el evento, la victoria en 49er fue para los regatistas croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela, mientras que en FX ese honor correspondió a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

Segunda fase

Mañana se inicia la competición para las clases Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil; las dos primeras celebrarán su competición en Playa Blanca con base en Marina Rubicón y las restantes en el campo de regatas de la capital conejera, con base en el RC Náutico de Arrecife.

En esta segunda fase están preinscritas 46 embarcaciones de 21 países, sumando un total de 57 tripulantes. España toma parte con una decena de embarcaciones.