En busca del triunfo. Así saltará mañana sábado, a las 19.00 horas, el SPAR Gran Canaria al parqué del Pabellón de La Paterna. Por delante, un partido vital para la permanencia en este Liga Femenina Endesa. El rival será el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que aterriza en Las Palmas de Gran Canaria con los mismos números que el conjunto local: cinco victorias, quince derrotas y un partido pendiente de disputarse. La emoción está servida.

El SPAR Gran Canaria, ya recuperado de la derrota del pasado fin de semana ante el Campus Promete Logroño (73-66), tendrá que crecerse en su pista para conseguir sumar un nuevo triunfo que le permita distanciarse de los dos últimos clasificados: Embutidos Pajariel Bembibre León y Quesos El Pastor Zamora, cuatro y tres victorias, respectivamente.

No hay tiempo para el error en el conjunto que dirige José Carlos Ramos. Las opciones de permanencia en la Liga Femenina Endesa pasan por mantenerse fuerte en los duelos directos que le tocará afrontar en lo que resta de campeonato. Este sábado será el primero de ellos.

Además, para este partido, el SPAR Gran Canaria cuenta con haberse impuesto en el encuentro de la primera vuelta por 66-80, por lo que será fundamental no solo conseguir ganar el encuentro, sino mantener el basketaverage, que puede ser de vital importancia en los últimos compases de la temporada.

Ramos tendrá que resolver la falta de acierto que están acusando sus jugadoras clave en estos últimos encuentros, con una Sparkle Taylor sin dar su mejor versión tras la lesión de rodilla, y Kai James o Sika Koné, menos protagonistas que de costumbre.

Por su parte, María España Almendro, capitana del equipo y máxima anotadora, con 21 puntos, en el partido ante las cacereñas de la primera vuelta, asegura que “desde que finalizó el partido en Logroño comenzamos a centrarnos en este encuentro. Nosotras tenemos muy claro lo que queremos y que el Al-Qázeres es un rival directo. Es cierto que nosotros ganamos allí a domicilio, pero eso no significa que por ello vaya a ser fácil en nuestra cancha. El partido se inicia con ambos marcadores a cero y lo único que tenemos en mente es estar concentradas, hacer nuestro juego y ganar”.

Así, al SPAR Gran Canaria le tocará ponerse el mono de trabajo para saltar a la pista con la intensidad y la cabeza fría necesaria para llevarse el partido, sin bajar la guardia en ningún cuarto.

La convocatoria amarilla para este sábado está compuesta por Djénéba N’Diaye, Marta, Hermida y María Doreste, como bases; Gara Jorge, Elena Rodríguez, Dominique G. Blackwood y Sparkle Taylor, como escoltas; María E. Almendro, Alina Hartmann y Carla Brito, de aleros y Kai James, Adji Fall y Sika Koné, en las posiciones interiores.

Equipo renovado

Necesitado de victorias llega a La Paterna el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las de Jacinto Carbajal acumulan una racha de tres derrotas consecutivas. La última, ante el Lointek Gernika Bizkaia, se saldó con 31 puntos de diferencia para las vascas (38-69).

Sin embargo, las extremeñas han reforzado su plantilla con las incorporaciones de la base checa Petra Zaplatova y la pívot rusa Ana Pachurina, lo que les permitirá añadir un toque de frescura en sus filas para esta recta final de la competición y suplir la baja causada por Mariella Fassoula, ahora en el Ciudad de La Laguna Tenerife.

Tal y como recoge Juan María Cortés en el portal canalextremadura.es, “El Alter Enersun Al-Qázeres se encuentra en una situación complicada tras encadenar tres derrotas seguidas en los últimos siete días. No obstante, desde el club mantienen una mentalidad y visión positiva.

La presente semana será un tanto especial para las cacereñas ya que Jacinto Carbajal quiere trabajar en una especie de mini pretemporada. El objetivo no es otro que adaptar a las nuevas jugadoras al modelo que quiere el técnico lo antes posible.

Muchas de las opciones de permanencia pasan por el rendimiento que puedan ofrecer las nuevas caras que han llegado en esta segunda mitad de temporada: Pachurina, O'Dwyer, Alexis Jones y Zaplatova”.

Con todo esto, el encuentro de este sábado en La Paterna, que será emitido una vez más en streaming por el CanalFEB.tv, se presenta como una oportunidad de oro para ambos equipos para separarse de la zona baja.