Un punto con valor antes de encarar el derbi canario. Así valora Carlos Herrera, técnico del Rocasa Gran Canaria, el empate que cosechó su equipo ante el KH-7 Granollers el pasado miércoles en el partido aplazado en la jornada 6.

“Al final conseguimos sacar un punto de una cancha muy complicada, en la que podíamos haber ganado tanto ellas como nosotras. Creo que el empate es justo por el mérito de los dos equipos que estuvieron muy bien y considero que debemos de estar contentos, ya que el Granollers es un gran equipo y sacarle puntos siempre es complicado”, sentenció el técnico del conjunto grancanario.

Un empate donde el poco acierto amarillo en la primera parte fue clave para dar alas al Granollers. “ Hicimos cosas bien la primera parte, pero no conseguimos estar muy acertadas en ataque y eso impidió el poder irnos en el marcador”, matizó Herrera.

Ahora su equipo ya está mentalizado en la cita que tiene el domingo (12.00 horas, Televisión Canaria) ante el Salud Tenerife en el derbi canario en la Liga Guerreras Iberdrola. “Toca pensar ya en el Salud, otro gran equipo al que debemos de enfrentarnos en un derbi en el que espero que podamos estar a la altura los dos equipos y que se convierta al igual que sucedió en la primera vuelta, en toda una fiesta del balonmano canario”, concretó el entrenador del Rocasa.

Porque el espíritu combativo es algo que el Rocasa mantiene vivo en una temporada con grandes retos. “Tendremos que prepararnos muy bien también, recuperarnos y ver si llegamos al 100% al domingo, que estoy convencido de que sí, porque las chicas tienen muchas ganas de seguir compitiendo”, concretó.