Tras la jornada de ayer suspendida por falta de viento en el campo de regatas de Playa Blanca, hoy se celebraron tres mangas en las clases Finn y Nacra 17 con viento de 12, 13 nudos de intensidad y soplando desde los 80º.

En Nacra 17 siguen de lideres los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer que ganaban hoy la segunda regata, completando la jornada con un cuarto y un tercer puesto. Le sigue la tripulación danesa formada por Lin Ea Cenholt y CP Lübeck que se anotaban las victorias en la primera y tercera manga con un segundo puesto en la segunda. La tercera plaza es para la tripulación sueca Jarudd Emil y Jonsson Cecilia.

5

Lanzarote Olympic Winter Regatta (3ª jornada) La Provincia

La regatista canaria Tara Pacheco comenzó bien la jornada con un tercero que le llevaba al segundo puesto provisional, pero un 7º en la segunda y un sexto en la tercera le hicieron descender a la quinta posición de la general.

En la clase Finn estrena liderato el turco Alican Kaynar que ganaba hoy la primera y tercera manga. El español Joan Cardona ocupa el segundo puesto tras finalizar 2º, 12º y 2º colocándose a 2 puntos del líder. Tercero es el canadiense Tom Ramshaw.

Mañana domingo finaliza la competición para los Finn y Nacra que tienen su base en el Puerto Deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca – Yaiza).

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” tiene programada su finalización con las clases ILCA 6 e ILCA 7 (Laser Standard y Laser Radial) desde el martes 26 con la primera jornada para ambas clases en aguas de la capital de la isla con base en el Real Club Náutico de Arrecife.