Gran Canaria, después de 12 años, volverá a albergar la celebración de una Copa del Rey de hockey. El CH Molina Sport organiza el torneo copero que se celebrará en el Polideportivo Carlos García San Román este próximo fin de semana.

Los seis mejores equipos de la primera fase de la Liga Élite de hockey en línea se darán cita en un torneo que se decidirá por el sistema del KO.

El Molina Sport, como club anfitrión y cabeza de serie tras terminar la primera fase del campeonato liguero como líder del Grupo 1, estará exento de los cuartos de final, pasando directamente a las semifinales junto al conjunto balear del Espanya HC, primer clasificado del Grupo 2.

El equipo grancanario va a defender en su casa el título conquistado la temporada pasada en tierras pucelanas por primera vez en su historia. Esta Copa del Rey, se celebra por segunda vez en Gran Canaria, tras albergar el torneo en el año 2009, donde la victoria correspondió al Rubí tras derrotar en la final al Espanya.

El Nivel 3 en el que está actualmente la Isla por la crisis sanitaria de la Covid-19 obliga a que el torneo deba celebrarse sin la presencia de aficionados en las gradas, situación que el club anfitrión, el Molina Sport, intentará suplir con una producción audiovisual para que los espectadores sigan de cerca los partidos.