El CV Guaguas sigue intratable. El conjunto grancanario mantiene su condición de invicto en el Centro Insular de Deportes en la Superliga Masculina de voleibol. El cuadro amarillo se cobró ayer una nueva víctima, el UBE L’Illa Grau, al que derrotó por 3-0.

Los pupilos de Sergio Miguel Camarero saltaban a la pista con el objetivo de cerrar pronto su décima victoria consecutiva de la temporada, que le mantiene en los puesto de honor de la competición liguera.

El Guaguas no tardaba en tomar el mando del primer asalto gracias a un parcial de salida de 2-0 gracias a las acciones de Matt Knigge y Pablo Kukartsev. Los locales tomaban una ventaja que comenzaba a crecer gracias al juego coral de los grancanarios, que veían como Almansa, Moisés Cezar y Hage se sumaban a la fiesta anotadora de los amarillos que obligaban al entrenador rival a detener el partido con un 12-6 en el marcador, ante el panorama sombrío que asomaba en el horizonte de los visitantes.

El UBE L’Illa Grau intentaba remontar la diferencia de los grancanarios en el marcador, pero los hombres de Sergio Miguel Camarero encontraban en Matt Knigge y Jorge Almansa el remedio para enfriar los ánimos de remontada de una escuadra castellonense que tenía que quemar su último cartucho con un nuevo tiempo muerto con un amplio 19-8 en el electrónico del CID.

Sin embargo, era el Guaguas el que nuevamente metía la directa para cerrar por la vía rápida la primera manga con un claro 25-11, que reflejaba fielmente lo que se había visto hasta ese momento sobre el parquet.

Los de Camarero sellan sin dificultad el que es su décimo triunfo consecutivo en la Superliga

Un parcial de salida de 3-0 en el arranque de la segunda manga mantenía a los isleños con el viento a favor ante un UBE L’Illa Grau que no terminaba de encontrar su mejor juego y que sufría horrores en recepción, al tiempo que sus errores en el saque se convertían en su principal enemigo, a pesar de lo cual Cavalli optaba por dejar fluir el juego sin solicitar ningún tiempo muerto.

Sergio Miguel optaba por apostar por dar minutos a los jugadores menos habituales, aprovechando la oportunidad brindada por su técnico para seguir pisando el acelerador, haciendo estériles todos los intentos castellonenses para intentar frenar el ritmo anotador grancanario que sumaba el 2-0 con comodidad, tras cerrar el segundo set con un claro 25-13.

El Guaguas volvía a golpear primero en el arranque del tercer asalto, con Kukartsev, Almansa y Matt Knigge imponiendo su ley en la red para colocar un 3-0 de salida que minaba las posibilidades de Castellón, que se aferraba a la inspiración de Nacho Espelt y de Carlos Dos Santos para intentar mantenerse en la estela de los canarios, que demostraban la profundidad de banquillo del equipo a Sergio Miguel Camarero, al que le respondían con buen juego bajo la batuta de Javier Sánchez, que guiaba con maestría la nave.

Debut de Ruimán Artiles

Diego Ferrari aparecía en escena superado el ecuador del choque para intentar echar más madera a la caldera de un UBE L’Illa Grau que se resistía a hincar la rodilla, pero que no encontraba la manera de parar la exhibición coral del Guaguas. El técnico local hacía debutar a Ruimán Artiles que se unía a los Manu, Nassini, Luca Biliato y al propio Javier Sánchez. Un fondo de armario que se encargaba de cerrar el partido (25-15),