Con la titulación de peluquero, Jeremías Valerón Ramón aguarda la llamada telefónica de la productora de Mediaset para afrontar su segunda presencia televisiva en el concurso del ligue. “Se me da bien el cortejo y conversar con las mujeres; es un arte”. Despierta pasiones en las redes sociales de Bolivia y Argentina. “Me veo en telenovelas”.

La adrenalina del piloto rojo. El extremo que encontró su vocación en un plató. Jeremías Valerón Ramón (Las Palmas de Gran Canaria, 24 años), conocido como ‘Yeremi’ Valerón, pasó de héroe en Los Olivos con su tanto ante el San Fernando, en el estreno de Ángel Sánchez con el Villa de Santa Brígida, a sensación televisiva.

El isleño, con paso por Las Palmas Atlético y Regional C de la casa amarilla, relata su experiencia en el concurso de citas ‘Mujeres, hombres y viceversa’ de Cuatro. Rechazado en primera instancia por la pretendienta Carmen -tronista-, la incursión tuvo impacto en Bolivia y Argentina.

“Estoy un poco abrumado, los datos de audiencia han sido importantes. La productora quedó satisfecha con mi participación y dispondré de una nueva oportunidad en este concurso de Cuatro y plantearán mi candidatura al trono. Para mí, conforma una grandísima oportunidad de hacerme notar. El fútbol es mi pasión, por culpa de las lesiones, la progresión quizás no respondió a las expectativas. Pero ahora, quiero encauzar mi carrera en el cine y la televisión. Me gustaría ser actor”, relata el también lateral, que fue citado por Setién para el Van Gogh de los partidos del cántabro en la UD, la obra de arte en el Santiago Bernabéu (3-3) -marzo de 2017-.

“Al principio me temblaban las piernas, pero si pillo el trono se me quedará pequeño”

Agitación en las redes sociales, peticiones de entrevista, opciones para hacer cameos en anuncios de televisión... La nueva vida de Yeremi, que dispone de la titulación de peluquero. “Me formé en el sector de la peluquería para el futuro, pero el salto al plató lo ha cambiado todo. Quiero hacer cursos de interpretación. En Sudamérica ha gustado mi paso por la TV, lo de las telenovelas me cautiva”.

El nuevo Lorenzo Lamas

El exjugador del Coruxo dispone del apoyo de los compañeros y equipo directivo del Villa. La entidad satauteña tiene un representante de lujo en una canal de audiencia millonaria. Yeremi agradece la compresión del club, que está exento de la competición en el Grupo Canario por el Covid.

“Tengo el móvil ardiendo, parece que marqué en el Bernabéu. La audiencia canaria ha respondido y solo queda estar agradecido. Carmen vio mis imágenes en mi cuenta de red social y así empezó esta locura. No me distraeré de mis obligaciones con el Villa, pero voy a estirar este sueño de la televisión hasta que pueda”.

Ya en Gran Canaria y pendiente de la llamada de la productora para volver a Madrid, Yeremi aspira a tronista. “El trono se me quedará pequeño (...) Al pisar Mediaset me temblaban las piernas, pero poco a poco me fui soltando. Lejos del talante superficial que puede desprender el concurso, para mí es una gran plataforma. Me siento cómodo y por supuesto, no tengo novia. Hay que ser serios”.

Aquí está el nuevo Lorenzo Lamas. Actor, ‘latin lover’, seductor y extremo goleador. Del césped artificial de Los Olivos al reality show de Jesús Vázquez. Hay vida y fama más allá del Santiago Bernabéu.

El gol de Brazález en Masterchef


La presencia televisiva de jugadores de Las Palmas Atlético ya disponía de un precedente con el delantero granadino Jorge Brazález. El atacante vistió de amarillo en la campaña 2008-09 en la categoría de bronce de la Segunda B -solo duró la primera vuelta del curso liguero, con un gol en diez partidos-. En 2017 entró como concursante de la quinta edición del ‘talent culinario’ MasterChef y el 28 de junio de ese año se coronó ganador. El cocinero y exdelantero de la ‘vela chica’ ha sido noticia las últimas horas por su ausencia en el reality ‘El Desafío’ de Antena 3 TV al haber estado en contacto con un positivo de coronavirus. Brazález, de 32 años, se encuentra confinado en su casa. Más allá del filial de la UD, el punta militó en el Puertollano, Gimnástica de Torrelavega, Linares, América de Cali (Colombia) o Formentera.| P. C.