El récord de Canarias sub 18 establecido por Yissis Cortijo en la prueba de los 200 metros fue una de las notas destacadas que dejó la disputa ayer de la doble jornada de pista que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. La joven atleta lanzaroteña, de 17 años e integrante del UAVA de Santa Lucía, marcaba un tiempo de 25.50, superando la plusmarca regional que estaba en poder de la grancanaria Sara María Santiago desde hace 19 años.

La cita atlética reunió en la sesión matutina a 105 atletas, mientras que en la vespertina tomaron parte 92. Un total de 33 competidores doblaron pruebas. Destacada actuación de los atletas del Tenerife Cajacanarias, que coparon los primeros puestos en varias de las pruebas, siguiéndoles en cuanto a méritos los del UAVA, CAI Gran Canaria, ADN Runner, HPS Triatlón, Calle Uno, CEA Tenerife 1984 y Evecan Sport.

Las pruebas de vallas, triple salto y las de 60 metros lisos centraron la atención en la jornada de la mañana. En la cita triple salto hubo un bonito duelo entre los atletas del Tenerife Cajacanarias, Juan Ignacio Úbeda y Alberto García, con triunfo del primero con un salto de 14,60 metros, por los 14,40 del segundo; mientras, en la categoría sub 18, el triunfo correspondió a Asier Amodarain (ADN Runners) con 13,18. En féminas, la única que pasó de los diez metros fue Elia Santana (Tenerife Cajacanarias), con 11,29.

La prueba masculina de 60 metros lisos, la más numerosa ya que se celebraron cinco series, vivió la victoria de Álvaro Santiago (CEAT Tenerife) con un tiempo de siete segundos y 10 centésimas, seguido de Jorge Santana (CAI) con 7.12.

En mujeres, tras tres series clasificatorias, ganaba la final Rebeca Muñiz (Tenerife Cajacanarias) con 7.81, seguida de la juvenil del UAVA Yissis Cortijo con 7.92. La mejor en 60 vallas resultó Paula Luján (UAVA) con 9.26. En los 400 metros, vencía Nicole Mariana Barrios (Tenerife Cajacanarias) con 1.01.20, mientras que en sub 18 se impuso Daniela Betancor (UAVA) con 1.02.02.

Competida carrera de 3.000

En la sesión vespertina, además del récord regional sub 18 de Yissis Cortijo, resaltar también la cita de 3.000 metros. Fran Cabrera y Saúl Castro, ambos atletas del HPS Triatlón, protagonizaron un bonito duelo que se decantó finalmente en las últimas vueltas a favor del primero, tercero acababa su compañero de equipo Aníbal López. En féminas, el triunfo de Estela Guerra (Evecan Sport) resultó inapelable.

Por lo que se refiere a la prueba de peso, el mejor lanzamiento correspondió a Jesús González (Tenerife Cajacanarias) con 13,53 metros. Por último, en los 800 metros femeninos, lo mejor corrió a cargo de Alba García (Tenerife Cajacanarias), quien rindió muy por encima del resto de rivales.