El derbi canario entre el Fermaguín Spar Gran Canaria y el Real Unión de Tenerife Tacuense, del grupo Sur B del Reto Iberdrola, terminó en tablas (1-1). Las visitantes se adelantaron en el marcador en el recinto de Mogán, pero las locales consiguieron rápidamente la igualada por mediación de Astrid. Con este resultado, Ciani Alonso consigue su primer punto al frente de la escuadra grancanaria.

Nada más iniciarse la contienda, el Real Unión se adelantó gracias a un gol de Reichel, quien se sacó un buen remate de vaselina para batir a Aco, que había salido en falso.

Las chicas de Ciani Alonso pudieron empatar con un remate de Pika que se estrelló en el palo, pero fue Astrid el que lo consiguió, a puerta vacía, al aprovecharse de un rechace del larguero tras un disparo previo de Patri.

Superado el ecuador de la segunda mitad, la amarilla Cori a punto estuvo de sorprender a Solana con un tiro lejano. A continuación, otro chut desde larga distancia, en este caso de la azulona Carla, se fue alto por muy poco. Al final, un empate que sabe a poco.