El Rocasa Gran Canaria es más líder del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola después de su victoria en el derbi canario frente al Salud Tenerife (25-29) y la derrota el sábado de su más inmediato perseguidor, el Granollers, que cuenta con dos partidos menos.

El equipo teldense, en el choque de rivalidad regional celebrado en tierras tinerfeñas, impuso su juego frente a un voluntarioso y aguerrido adversario, que quizás pagó su inactividad al llevar prácticamente dos meses sin competir tras los aplazamientos de sus últimos encuentros; este no perdió en ningún momento la cara al partido a pesar de las bajas y de ir siempre a remolque en el marcador.

El Rocasa Gran Canaria no tardaba en sellar sus primeras ventajas, lo que llevó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto con 1-4 en el electrónico. Reaccionaba el Salud. Evitaba que su rival pudiese correr y, además, encontraba en Irene Sánchez a la aliada perfecta bajo palos para mantener a raya los ataques de las teldenses, deteniendo incluso un par de lanzamientos desde los siete metros.

A pesar de su mala gestión de las superioridades numéricas de las que gozaba el cuadro teldense, Melania Falcón, Paula Valdivia y Agni Zygoura, con sus goles, mantenían por delante a las visitantes. Pero no terminaban de romper el duelo ante un voluntarioso conjunto tinerfeño que tiraba de solidaridad para contrarrestar la calidad de las grancanarias, que llegaban por delante en el marcador al ecuador del choque (10-12).

En el inicio de la segunda parte, el Rocasa saltaba a la pista del pabellón de La Salud bastante más agresivo en defensa y acertado en ataque, abriendo el marcador de la segunda mitad la japonesa Mizuki culminando una veloz contra de las teldenses, que encomendaban la portería a Silvia Navarro en sustitución de una muy acertada Ana Belén Palomino.

El cuadro tinerfeño sufría la baja María Zaldua y atravesaba su peor momento del partido, con un rival que apretaba el acelerador al máximo y aprovechaba su mejoría en defensa para poder correr y ampliar su ventaja en el electrónico gracias al acierto de Alba Spugnini, Haridian Rodríguez y Mizuki Hosoe (11-19).

A pesar de la desventaja, el Salud no bajaba los brazos. La recta final del choque se caracterizaba por un intercambio de golpes que llevó al Rocasa a lograr su séptima victoria del curso por 25-29.