El Cabildo de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino convertirán al trazado de la Subida de Betancuria, prueba automovilística de montaña que se celebra en territorio majorero, en el escenario principal del torneo online Assetto Corsa, conocido juego de simulación de conducción, en el marco del programa Fuerteventura Gaming.

La competición se desarrollará este sábado y reunirá a jugadores de todas las partes de España, que participarán de forma remota desde sus hogares y conducirán de manera virtual por esta zona de la Isla. El éxito de esta convocatoria, que repartirá hasta 200 euros en premios, hizo que se agotaran las plazas disponibles en tres días.

Se trata de una acción pionera ya que, aunque en la Subida de Betancuria se han realizado pruebas automovilísticas solo de manera presencial, esta es la primera vez que será el enclave principal de una competición de estas características, a modo de una simulación de una prueba real de rally.

Las reglas del torneo serán fieles a las de una prueba automovilística real y los participantes se organizarán en cuatro tandas, de 20 coches cada una. Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas en las que los participantes tendrán que recorrer el tramo, intentando conseguir la mejor puntuación posible. La competición podrá seguirse en directo, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, a través del canal de Twitch de la Liga Canaria de Esports HiperDino (twitch.tv/ligacanaria).