La organización del Spain Ultra Cup, a cargo de la empresa Arista Eventos, ha tomado la dura decisión de anular la edición 2021 del circuito, que ya se vio afectado el pasado año debido a la situación generada por la pandemia, dado que aún continúa la incertidumbre sanitaria en todo el país.

Tras seis años de andadura, el certamen, en el que se incluyen la Transgrancanaria y la Haría Extreme Lanzarote, tuvo que anular la competición en 2020. Únicamente la Trans pudo celebrarse en el mes de marzo.

Este nuevo año, pese a la previsible mejoría de la situación sanitaria, la inquietud generada con los diferentes niveles de alerta en los territorios del país han favorecido la decisión responsable de la organización de no solicitar a los corredores un mínimo de viajes y carreras realizadas sin tener la certeza de poder cumplir un itinerario completo durante 2021.

No obstante, cada carrera que forma parte del Spain Ultra Cup anunciará sus propias medidas de seguridad para sacar adelante los eventos en un año tan complicado, cuyas celebraciones son necesarias para no perder de vista el deporte y reactivar la coyuntura económica de muchas empresas y también los municipios por los que transcurren las pruebas.

Por ello, la familia formada por la Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Riaño Trail Run, Ultra Sierra Nevada, Gran Trail de Peñalara, Ultra Trail Guara Somontano y Haría Extreme Lanzarote, espera poder reunir a los participantes de sus respectivos eventos en carreras con nuevos protocolos sanitarios para este año. El 2021 estará exento de clasificaciones del circuito, cuya organización desea toda la suerte a los organizadores, corredores, marcas y corporaciones involucradas en los eventos.