La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, donde militanel Rocasa grancanario y los lanzaroteños Puerto del Carmen y San José Obrero, han acordado que se deben incrementar las medidas de control sanitario para los participantes con el fin de preservar la salud de los mismos. Esta medida afecta también a la División División de Honor Plata masculina.

Varios de los clubes habían mostrado su preocupación por el incremento de casos positivos de Covid-19 en esta tercera ola de contagios y pidieron una reunión de manera urgente para reforzar las medidas que se estaban llevando a cabo hasta la fecha.

De hecho, diversos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y de la División de Honor Plata Masculina abogaban, junto a la RFEBM, “por crear un marco único para preservar a los deportistas, que sirviese como refuerzo a todos los protocolos ya establecidos por el ente federativo y aprobados por el Consejo Superior de Deportes, antes del inicio del curso.

El organismo federativo recordó también que “ha gestionado un volumen importante de test de antígenos a precios asequibles para distribuir entre los clubs de ambas categorías y que se comience a realizar pruebas continuas”, y que el objetivo es intensificar el trabajo conjunto de prevención y reforzar un protocolo sanitario que servirá para minimizar cualquier riesgo en busca de poder ofrecer dos competiciones con garantías.