El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife San José Obrero recupera hoy, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Bidebieta, el encuentro ante el Super Amara Bera Bera, correspondiente a la octava jornada y aplazado en su día al encontrarse confinado el equipo canario por un episodio de Covid-19 en su plantilla.

Las lanzaroteñas visitan al líder del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, por ello, el técnico, David Betancor, apuntó que “debemos ir preparadas ante una exigencia alta en ritmo de juego” y consideró que “en este tipo de partidos vamos a competir y que la mayor parte de las jugadoras tengan minutos para ir aportando cada vez más todas al equipo”.

Tras una semana de trabajo con sesiones de entrenamientos de mañana y tarde para recuperar el ritmo perdido, el cuadro canario cuenta con la duda de Nagore Saenz. La lateral sufrió un fuerte golpe en el hombro en el último encuentro disputado, molestias de las que se ha ido recuperando muy lentamente.

El responsable técnico advirtió sobre el rival que “pese a que ha sufrido lesiones en su plantilla, sigue teniendo bastante ritmo en ataque y con transiciones muy rápidas” y añadió que “en defensa han subido un poco más el nivel de exigencia.

El Rocasa Gran Canaria no tiene compromisos este fin de semana tras el aplazamiento de la eliminatoria de Copa frente al Morvedre. Tampoco jugará el Puerto del Carmen tras aparecer dos positivos en su plantilla tras jugar contra el Rincón Fertilidad Málaga.