El Spar Gran Canaria conocía la importancia del duelo frente al Kutxabank Araski y no falló en su visita a Vitoria. El conjunto dirigido por José Carlos Ramos logró la séptima victoria del curso en un encuentro en el que se mostró superior a la escuadra vasca. Una soberbia Sparkle Taylor, máxima anotadora de la contienda con 24 puntos, condujo a las grancanarias a conseguir un vital triunfo por la permanencia en Liga Femenina Endesa. .

Djeneba Ndiaye tomó el protagonismo en las filas grancanarias en el arranque de la contienda, mientras que Tamara Seda hizo lo propio en las filas vascas para mantener el encuentro nivelado en el intercambio de golpes (7-7)

Tras la pausa, el Araski intentó superar el buen planteamiento defensivo de unas amarillas, que fueron capaces de responder siempre a las acometidas de su adversario. Además, Djeneba Ndiaye, desde la línea de tres, dio la máxima ventaja, hasta el momento, al Spar (23-30).

A renglón seguido, las chicas de Madelén Urieta fueron de menos a más para reducir las diferencias (27-30), a lo que respondió José Carlos Ramos con un rápido tiempo muerto. Sika Koné y Sparkle Taylor acabaron con el ímpetu de las vascas, y volvieron a abrir brecha en el electrónico (29-37). En el desenlace de cuarto, María Asurmendi estableció el definitivo marcador, con ventaja de seis puntos, con la que llegó el Spar al descanso (35-41).

El Araski tuvo que detener el encuentro con tan solo disputados cuatro minutos del tercer acto. Tras la interrupcióndemostraron que no habían dicho su última palabra, y un parcial de 7-0 les posibilitó reengancharse (47-53).

María España, con un efectivo lanzamiento de tres, acabó con la racha del equipo de Vitoria, mientras que Djeneba Ndiaye volvió a poner la diferencia en la decena de puntos (48-58). La anfitriona Tamara Abalde fue la única de ver canasta en unos últimos tres minutos en los que ambos conjuntos se atascaron en ataque (50-58).

El Spar afrontaba el período decisivo con ocho puntos de renta, pero María Asurmendi redujo las diferencias rápidamente (55-60). El equipo de Ramos no se puso nervioso, y se repuso con la estelar actuación de Sika Koné, y en especial de Sparkle Taylor (56-67).

El equipo grancanario se plantó en los últimos minutos del choque con una ventaja de nueve puntos (58-67)

A falta de un minuto y medio, una renta de diez puntos imperaba en el marcador a favor de las amarillas (66-76). Una soberbia Sparkle Taylor se encargó de asegurar la séptima victoria de las isleñas (72-80).