La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea Falcón contra Misa Rodríguez en ‘El Clásico’

El Barça de la extremo aruquense recibe al Madrid de la teldense con el liderato en juego

La aruquense Andrea Falcón, jugadora del FC Barcelona. LP/DLP

Un ‘Clásico’ femenino con acento canario. Las grancanarias Andrea Falcón, jugadora del FC Barcelona, y Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, se topan esta mañana (11.00 horas, Teledeporte) en un partido que podría definir el liderato provisional de la Primera Iberdrola.

Este será el primer ‘Clásico’ entre Barça y Real Madrid en el Johan Cruyff. El pasado año ya pasó por Barcelona el CD Tacón, germen de las féminas blancas. Sin embargo, con el escudo merengue, esta será la primera vez. En la primera vuelta, el duelo acabó con goleada del FC Barcelona, que le endosó un contundente 0-4 a las madridistas. Ese día, a pesar del marcador, la teldense Misa Rodríguez tuvo una actuación más que destacada. La portera cuajó un papel destacado antes de que las de David Aznar se descompusieran por el paso de los minutos.

La exguardameta de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña fue uno de los fichajes de altura del Real Madrid en su proyecto y no ha decepcionado. Su presencia en las convocatorias de la selección española absoluta empieza a ser una constante, aunque todavía no haya debutado bajo los palos de España. Sin embargo, la confianza que tienen depositada en ella en el club blanco es total. De los 16 partidos que ha jugado el Real Madrid, la guardameta grancanaria ha sido fija: suma tantos partidos como titularidades. Un pleno que le vale para ser la jugadora del equipo que más minutos lleva a su espalda esta temporada (1.349).

Por su parte, la aruquense Andrea Falcón también tiene motivos para sonreír. La temporada pasada no fue la mejor de la internacional española, presente en el último Mundial de Francia 2019. Y es que una lesión se cruzó en su camino en su regreso al FC Barcelona tras pasar por el Atlético de Madrid.

La teldense Misa Rodríguez, portera del Real Madrid.

En el derbi catalán ante el Espanyol sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le dejó en el dique seco. Este curso ha sido el de su regreso. El pasado 19 de octubre volvió a sentirse futbolista y desde entonces ha jugado en liga cuatro encuentros con un total de 69 minutos. Ahora buscará en ‘El Clásico’ más rodaje para crecer en su juego.

Si el Real Madrid se lleva la victoria sería líder de la competición, aunque de manera simbólica, ya que las culés han disputado tres partidos menos por culpa de la pandemia. Algo que ha dejado las quejas públicas de las futbolistas, que reclaman igualdad y mayor profesionalización en los protocolos de su competición.

Compartir el artículo

stats