El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres se reunirá con los 33 coordinadores de la Plataforma Más Deporte Canarias, para la reactivación de la Actividad Física y el Deporte en las islas. Puesta en marcha recientemente, el primer paso de dicha plataforma, conformada por representantes de todos los ámbitos del sector deportivo, ha sido el análisis de la problemática del deporte originada por la pandemia del Covid-19 y la elaboración de una hoja de ruta y objetivos para volver a dinamizar este sector en Canarias.

El presidente de Canarias recibirá de manera presencial a los coordinadores de la Plataforma, Antonio González Molina, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de la Facultad de Economía Empresa y Turismo de la ULPGC y Antonio J. Pérez, director de Instalaciones y Programa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y a la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, Eva Navarro.

En representación de las cuatro Sociedades Anónimas Deportivas de Canarias, Patricio Viñayo, director General de Unión Deportiva Las Palmas, consejero de la Sociedad Española de Fútbol profesional y miembro de la Comisión Delegada de la Liga. En nombre de los centros de entrenamiento personal, Esther García, gerente de Wellness Trainer y Woman Wellness Gran Canaria e Isaac Rojas, CEO de Health Space Tenerife y gestor responsable de Wellness Institute de Tegnogym Iberia. Las empresas concesionarias o con contratos de servicios con las administraciones públicas canarias están representadas por José Hernández, CEO del grupo Solventia y Javier Mencara, coordinador General de Servicios Deportivos de Arastibarca S.L.

En defensa de las entidades de eventos y turismo deportivo estarán presentes Kenet Gasque, miembro del Salón de La Fama y propietario de Ocean Lava Triathlon y Juan Antonio Carreño, profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la ULPGC y CEO de Ocean Lava Triathlon para España y Portugal. Y en nombre de los clubes deportivos, Javier Torres, presidente del C. Salesianos Tenerife, Eduardo Déniz, presidente del Balonmano Valsequillo, Paola Hernández, Gerente del Club Natación Las Palmas y presidenta de la Asociación Canaria de Gestores Profesionales del Deporte y Orlando Déniz, presidente del CD Taburiente de Hokey Hierba. Además de otros representantes del mundo deportivo en el archipiélago.