La selección española de balonmano no olvidará el Mundial de Egipto 2021 después de la medalla de bronce que logró colgarse tras tumbar a Francia. Pero este Campeonato del Mundo también será inolvidable para la pareja que representó al arbitraje español en el torneo: los grancanarios Ángel Sabroso y Óscar Raluy, que dirigieron en El Cairo la segunda final mundial de sus carreras.

Este era el sexto mundial consecutivo de Raluy y Sabroso. En Suecia 2011, arbitraron el choque más decisivo de un Malmo Arena con 12.462 espectadores en sus gradas, para presenciar la victoria de Francia sobre Dinamarca.

Raluy y Sabroso acumulan una década formando parte de la élite del arbitraje internacional. Así, en una década de reiterados éxitos de los ‘Hispanos’ en los grandes campeonatos, Raluy y Sabroso han arbitrado todas las finales posibles: Juegos Olímpicos (Río 2016), Campeonato de Europa (Dinamarca 2014) y Mundial (Suecia 2011 y Egipto 2021).

En esta final, la selección de Dinamarca agigantó su leyenda tras revalidar el título mundial que conquistó hace dos años en casa, al imponerse por 26-24 a Suecia en la final del Mundial de Egipto, en la que el portero danés Niklas Landin volvió a demostrar su condición como mejor guardameta del mundo. Y es que el cancerbero danés, que acabó el encuentro con más de un 40% de paradas.