El Femarguín SPAR Gran Canaria logró su segundo empate consecutivo en el Grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola. Sumó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en el duelo contra la Fundación Albacete (1-1). El equipo isleño, que sigue dando muestras de mejoría en las últimas semanas, se adelantó en el marcador en la primera mitad, con un penalti materializado por Astrid. En la segunda, un tanto de Lucía evitó el triunfo de las de Mogán.

Durante los primeros compases, el equipo de Ciani Alonso se mostró valiente, con una presión alta sobre la salida de balón del rival. En el minuto 10, una falta lateral lanzada por Zaira la aprovechó Patri Estupiñán para desde el segundo palo lanzar un potente remate de volea que no encontró por poco la portería manchega.

En el 20, una buena combinación ofensiva de las grancanarias, con Carol como protagonista, terminó con su compañera Patri Estupiñán siendo derribada por la portera Lucía Márquez. Astrid no falló desde el punto de penalti para poner el 0-1.

La fortaleza defensiva del Femarguín impidió al Fundación Albacete gozar de aproximaciones al marco de la amarilla Aco, quien antes del descanso evitó el gol.

En la reanudación, las de Ciani Alosno pudieron lograr el segundo en un remate de cabeza de Patri Estupiñán, a placer, que no se coló en la portería manchega por bastante poco.

En cambio, lo que llegaba era el empate albaceteño. En el minuto 68, Lucía Martínez, en un remate en semifallo, anotó a pesar de los esfuerzos de Aco por evitar el tanto. La meta isleña, justo después, salvaba el 2-1.

En la recta decisiva de la contienda, el cuadro local se volcó en busca del tanto de la victoria, pero se encontró enfrente con una solvente escuadra moganera.