El Molina Sport recurrió al gol de oro para renovar su título de la Copa del Rey de hockey en línea en su casa, el Pabellón García San Román de Las Palmas de Gran Canaria. Un tanto a 30 segundos para el final de Tenemyr forzaba la prórroga tras colocar el 4-4 ante el Espanya, que claudicaba ante el anfitrión tras otro acierto del jugador sueco en un final épico.

El cuadro grancanario sumaba así el segundo título copero de su historia. Tenemyr, cómo no, recibía el preciado galardón de MVP. Por segundo año seguido, el equipo mallorquín debía rendirse ante el mismo rival que le privó de la victoria en la pasada edición del torneo, en Valladolid.

Mucho respeto durante los primeros compases del encuentro en el primer duelo entre ambos en el presente curso, con ambos contendientes tanteándose en los primeros compases de la finalísima. A ella no faltaba el local Chuck Baldwin, que a pesar de su fractura en la mano partía además como titular en el equipo anfitrión.

Adam Schejbal y Martin Antala, los porteros del Molina Sport y Espanya, respectivamente, se mostraban muy seguros; firmaron paradas de mérito en las primeras aproximaciones a las porterías de los finalistas.

La escuadra grancanaria llevaba el peso de la posesión del disco y esu rival, mientras, tiró de contragolpes para intentar desnivelar el electrónico.El trabajo de los locales no tardaría en dar sus frutos. Una veloz incursión por el flanco izquierdo de Chuck Baldwin la resolvió este enviando un pase de la muerte para que Tenemyr fusilase al meta polaco del Espanya. Era el 1-0 a 13 minutos del descanso.

El Espanya asumía más riesgos en ataque y el Molina Sport cerraba filas en torno a Adam Schejbal, que ponía el candado a su portería mientras sus compañeros aprovechaban la más mínima oportunidad para volar en dirección a la meta rival para aumentar la renta.

A falta de ocho minutos para el ecuador del choque, el equipo balear encontraba la recompensa a su ambición (1-1). El duelo entraba en una fase de ida y vuelta sin un dominador claro. El árbitro anulaba un gol a los grancanarios al considerar que el disco había golpeado en el patín antes de entrar en el interior de la portería. Pero del posible 2-1 se pasó al 1-2 con el que se llegaba al descanso.

Del 2-4 al 4-4

Tras el parón, el Molina Sport conseguía igualar. No hizo mella este gol en el Espanya, que volvía a tomar la delantera (2-4 a 6.23 para el final). Por suerte, los locales pudieron pronto acortar distancias y llegar con opciones al tramo decisivo del choque.

El Molina Sport renunciaba a su guardameta y el Espanya se colgaba del marco de su portería en un final no apto para cardíacos. Cuando faltaban 30 segundos, tras una combinación entre Chuck Baldwin y Tenemyr, el último de ellos enviaba el partido a la prórroga con el 4-4.

El Espanya rozaba la Copa con el primer disparo a portería del tiempo extra, pero Adam Schejbal volvía a aparecer en escena con una nueva parada antológica. EL cuadro local tiraba de galones para mover el disco con tranquilidad a lo largo y ancho de la pista, buscando el momento adecuado para asestar el golpe definitivo. Este llegaría a dos minutos de la primera parte del tiempo añadido. El gol de oro le permitió revalidar su corona después de que el héroe Tenemyr perforara la meta rival.