El CCO 7 Palmas logró la victoria en el derbi grancanario de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, después de imponerse por 1-3 al Sayre CC La Ballena. De esta forma, el equipo que dirige Pascual Saurín sumó su tercera victoria consecutiva y continúa en los puestos altos de la tabla. Su rival, por su parte, se mantien en la zona baja de la clasificación. Victoria Foucher, autora de 18 puntos, se erigió en la máxima anotadora.

El primer set comenzó de forma muy igualada hasta que el CCO 7 Palmas obtuvo una ventaja de dos puntos (5-7). Las locales respondieron, pero el equipo de Pascual Saurín alargó la distancia a tres puntos (7-10), lo que provocó que el Sayrepidiese tiempo muerto. La pausa no pareció hacer efecto para las locales, que vieron cómo la ventaja de su adversario se ampliaba a seis puntos (9-15), con lo que Alberto Rodríguez pidió una nueva pausa. El guion no cambió en exceso, pero pese a ello las visitantes pidieron un tiempo muerto a falta de cuatro puntos para llevarse el juego (16-21). El Sayre le dio emoción encadenando cuatro puntos, pero al final el equipo de Pascual Saurín sumó el primer juego (21-25).

Empate a uno

Comenzó el segundo juego con unas sensaciones parecidas al anterior. Empate en el marcador (3-3) hasta que las locales marcaron distancia encadenando tres puntos, razón por la que el CCO 7 Palmas pidió tiempo muerto (8-4). Después de la pausa hubo una reacción inmediata de las visitantes (8-8), seguida por otros cuatro puntos en cadena del Sayre CC La Ballena (12-8).

Las visitantes intentaban volver a llevar las riendas del partido, pero Saurín pidió tiempo muerto con su equipo estando cuatro puntos por debajo (16-12). El Sayre CC La Ballena siguió con paso firme, logrando una ventaja máxima de ocho puntos (22-14), seguida de tres puntos seguidos de las visitantes, razón que llevó a Alberto Rodríguez a pedir la pausa. Al final el rumbo del juego no cambió y llegó el uno a uno (25-20).

Mucha igualdad en el tercer juego. Ambos equipos se alternaban el mando hasta que el CV CCO 7 Palmas tomó ventaja enlazando cuatro puntos (8-12). El juego siguió siendo un constante toma y daca por parte de ambos conjuntos hasta que las visitantes encadenaron tres puntos que provocaron un tiempo muerto por parte del Sayre CC La Ballena (16-19). El equipo visitante continuó su buena labor y se llevó su segundo juego con contundencia (18-25).

El CCO 7 Palmas empezaba la cuarta manga consciente de que podía ser el decisivo. Fue un buen arranque para el conjunto entrenado por Pascual Saurín (0-3), pero el equipo local respondió para igualar (4-4). El CV CCO 7 Palmas volvió a la carga y tras obtener una ventaja de tres puntos (5-8), Alberto Rodríguez pidió tiempo muerto. Salieron fuerte las visitantes de la pausa (7-12), pero recortó distancias el Sayre CC La Ballena con tres puntos consecutivos (10-12). Las locales intentaron aproximarse a sus rivales para evitar la derrota, pero no le fue posible (18-25).