La sexta edición de la LPA Trail se celebrará el sábado 27 de marzo, regresando a su fecha habitual tras el obligado aplazamiento de 2020. La prueba, promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, abrirá su periodo de inscripciones el próximo lunes, 8 de febrero, y mantendrá las tres distancias y recorridos que se ofrecieron el año pasado: Larga (con 21 kilómetros), Media (13 kilómetros) y Corta (5,5 kilómetros).

Esta prueba, en 2020, supuso el regreso de las carreras de montaña en la isla de Gran Canaria, y fue pionera en la puesta en marcha de los nuevos protocolos sanitarios que se han repetido durante las últimas pruebas organizadas por Arista Eventos. Aridany Romero, concejal de Deportes, considera que la pasada edición de este evento resultó “ejemplar en cuestiones de seguridad” y anima a los corredores a apuntarse a esta nueva cita.

En 2021 se conservará la variación del recorrido que supuso el paso por el entorno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, considerado un acierto por parte de los participantes. La modalidad Larga saldrá desde la Plaza de Santa Ana; la Media lo hará desde El Fondillo; y la Corta, desde la zona de Albiturria ubicada en el Barranco de Guiniguada.

A las 12.00 horas del próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción para las tres carreras que componen este evento, a través de la web oficial de la cita: www.lpatrail.com. “Esta prueba tiene como objeto visibilizar los entornos rurales de la capital en una carrera que es una delicia para los corredores”, apunta Romero.