El partido entre el Rocasa Gran Canaria y el BM Elche Visitelche.com de la décima jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, previsto para este sábado, ha quedado aplazado por tres casos positivos de covid-19 detectados el conjunto de Telde.

Los casos de covid-19 han sido detectados en un control rutinario de pruebas de antígenos realizado la tarde de este jueves al Rocasa Gran Canaria y, ante los resultados positivos, toda la plantilla y el cuerpo técnico han sido aislados y ahora guardan cuarentena, informa el equipo este viernes en un comunicado.

Ante esta situación, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido aplazar el duelo entre teldenses e ilicitanas, cuya celebración estaba prevista para este sábado en el pabellón insular Antonio Moreno, en Gran Canaria.

"Ninguno de los tres afectados presenta síntomas relacionados con la covid-19", detalla el Rocasa en la nota, en la que se añade que las tres personas que han dado positivo se someterán a un PCR.

Ambos clubes tendrán que buscar de común acuerdo una nueva fecha para el encuentro e informar de la misma al Comité de Competición de la Federación antes del próximo viernes 12 de febrero, concluye el comunicado de este viernes.