Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

Salir campeón 25 años después

El nuevo Guaguas pretende emular la gesta que logró su antecesor a finales de los 90, cuando conquistó el título copero en el CID l Debuta hoy en cuartos ante el Boiro

Los jugadores del Guaguas, durante una celebración en uno de los partidos de la actual temporada en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Nada menos que 25 años han pasado desde que el histórico Guaguas conquistaba en la pista del Centro Insular de Deportes su último título de la Copa del Rey de voleibol, de los seis de su palmarés. Un cuarto de siglo más tarde, el nuevo proyecto del club grancanario, que vive su primera campaña en competición, ejerce de nuevo como anfitrión del torneo copero y parte con el mismo objetivo, levantar el trofeo el domingo.

Y para conseguirlo, antes debe salvar los exámenes de cuartos y semifinales. Todos a cara o cruz. El primer reto llega hoy mismo. La escuadra amarilla se mide en el tercer partido de la jornada inaugural al Boiro gallego a partir de las 17.00 horas en el recinto de la Avenida Marítima.

Un choque que los pupilos de Sergio Miguel Camarero afrontan con confianza, pero también con respeto hacia un rival al que han ganado por sendos 3-0 en sus duelos de la Superliga. Frente a frente, uno de los favoritos a la victoria final contra un novato en la competición copera.

De solventar esta primera piedra de toque, el Guaguas tendría enfrente en semifinales, mañana a las 17.00 horas, al vencedor del otro duelo de su lado del cuadro, el que mide esta mañana (10.00 horas) al Unicaja Costa de Almería, rey de la competición del K.O. en cuanto a número de títulos, y el Melilla Sport Capital.

Por la otra parte del cuadro van los otros dos equipos señalados, junto al Guaguas y el Almería, como posibles ganadores de esta Copa del Rey 2021, el Teruel, vigente campeón y líder de la Superliga, y el Urbia Energía Vóley Palma.

Ambos apuntan a protagonizar la otra semifinal de mañana (19.30 horas). Pero anteriormente deben solventar sus respectivos compromisos de cuartos. El cuadro mallorquín se las ve hoy (12.30 horas) con el Manacor, en el derbi balear del torneo. Por su parte, la escuadra turolense tiene como adversario esta tarde (19.30 horas) al Ibiza Ushuaïa Vóley.

Fortín amarillo

Volviendo al debut del Guaguas, los amarillos confían en mantener su hegemonía en la pista del Centro Insular de Deportes en cuanto a la competición española se refiere. En su fortín, los de Sergio Miguel Camarero no conocen la derrota todavía.

El anfitrión llega a la cita como segundo clasificado de la Superligera con un balance de 17 victorias y tan solo dos partidos perdidos en lo que va de curso, empujados por una inercia positiva que le convierte en el gran favorito al título junto al Teruel.

El potencial del equipo gran canario se demuestra por la calidad de su plantel, en el que los siete titulares habituales han estado al menos una vez incluidos en el equipo ideal de la jornada esta temporada, lo que se une a un banquillo de ensueño para conforman una plantilla equilibrada en todas sus posiciones.

Mientras, su rival, el Borro gallego, llega a este choque sin presión. Para el recién ascendido a la máxima categoría ya supone un gran premio estar en la Copa.

La afición, en principio, ausente


La afición, si las autoridades regionales no lo remedian, será la gran ausente en esta edición de la Copa del Rey de voleibol que arranca hoy en el Centro Insular de Deportes. Al encontrarse la isla de Gran Canaria en el Nivel 3 de alerta por la Covid-19, se impide la asistencia de público a eventos deportivos. Pero el club anfitrión, el Guaguas, no se resiste a intentar hasta última hora que al menos 300 personas estén en las gradas del recinto de la Avenida Marítima. La entidad presidida por Juan Ruiz ha presentado una propuesta al Gobierno de Canarias, ofreciendo la realización de test de antígenos a los aficionados que quieran asistir a los partidos. A la espera de si finalmente fructifican o no estas gestiones, los aficionados pueden seguir los encuentros del torneo copero a través de varias plataformas. La totalidad de la competición puede verse en directo por Teledeporte, a través de la sección de streaming de su web +TDP, además de por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Voleibol. Dos propuestas para no perderse una edición de la Copa del Rey que promete ser la más abierta de las últimas temporadas, con siete espectaculares encuentros en el cartel y toda la emoción que ofrecen los torneos con eliminación directa. | M.O.

Compartir el artículo

stats