La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del CV Guaguas

Sergio Miguel Camarero: “Estamos preparados física y mentalmente para darlo todo”

Sergio Miguel Camarero -derecha- da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la actual temporada. | | LP/DLP

Si alguien sabe cómo se las gasta la Copa del Rey, ese es Sergio Miguel Camarero, técnico del Guaguas. Como jugador y entrenador, vivió la gloria y la desilusión en la veintena de veces que ha afrontado un torneo del ‘K.O’. Por eso, de cara a la cita que empieza hoy en el Centro Insular, huye de favoritismos. Su receta ‘cholista’: partido a partido. 

¿Ilusionado con la opción de conseguir en el Centro Insular de Deportes el primer título de la nueva era del Guaguas?

Sí, muchísimo. Después de la cercana experiencia que vivimos en la competición europea, donde nos quedamos a un solo set de entrar en la Final Four y hacer historia en la que era nuestra primera participación en un torneo continental, nos llega ahora la ocasión de pelear por la Copa del Rey en casa, el Centro Insular de Deportes. La única pega es el tema del público, porque el equipo mejora mucho en su rendimiento con el apoyo de la afición en la grada. Es una pena.

¿Llega el equipo en buen momento a esta cita?

Sí. Estamos preparando a fondo esta competición desde hace tiempo, y llegamos al máximo en ilusión y ganas. Vamos a por todas, pero respetando al resto de conjuntos que participan; todos tienen un gran nivel. El primer choque contra el Boiro será complicado y solo nos centramos en este encuentro. Esta es nuestra final, y luego vendrá lo que tenga que venir.

Teruel, firme líder de la Superliga Masculina, se perfila como el gran rival del Guaguas, segundo en la tabla clasificatoria de la competición liguera y anfitrión, en la lucha por este título de la Copa del Rey.

Para mí el gran rival es el Boiro, nuestro adversario en cuartos de final. Nosotros vamos a ir partido a partido, puntito a puntito. Soy de la misma filosofía del Cholo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid de fútbol. No vendemos la piel del oso antes de cazarlo. Estamos muy concentrados en el primer encuentro, estudiando muy bien al rival. Es un equipo joven que debuta en la Copa, compite muy bien y viene sin presión. Tenemos que estar acertados para superarlo. A la Copa del Rey se le conoce como la competición del K.O. y cualquiera se puede quedar fuera. Ahí tienen el caso del fútbol, donde el Madrid y el Atlético cayeron y el Barça pasó no se sabe ni cómo. Sabemos que se trata de una competición difícil y que tenemos que ir a por todas desde el minuto uno.

“Vamos partido a partido, puntito a puntito, porque en la Copa del Rey puede pasar de todo”

decoration

Pero sí es verdad que la trayectoria que lleva el Guaguas invita al optimismo...

Somos un equipo con garra y espíritu, que engancha rápido con la afición e ilusiona. Pero esto es deporte, y puede pasar cualquier cosa. Somos muy cautos con lo que se nos viene. Ganas e ilusión no nos faltan, pero vamos partido a partido, puntito a puntito. Si el domingo estamos en la final y logramos ganarla, ya disfrutaremos todos. La pena es que si llegamos a ese encuentro decisivo no tendremos al público en la cancha con nosotros.

¿La presión que conlleva ser anfitrión puede pasarles factura, o por la experiencia que atesoran los jugadores que usted dirige no debería ser así?

Cada vez que entras a una cancha, en cualquier deporte profesional, siempre existe la presión; si no la hay, es mejor marcharte. Cuento con jugadores contrastados y de mucha experiencia que ya saben lo que es jugar este tipo de torneos. Confío plenamente en ellos, porque están preparándose muy bien. El equipo está listo física y mentalmente para darlo todo, dar el mil por mil de cada uno en todos los partidos.

La Copa siempre tiene un sabor especial, y usted sabe lo que es disfrutar y sufrir decepciones en este torneo como jugador y como entrenador, a nivel femenino también.

Creo que he ganado unas cinco o seis, y la habré vivido unas 20 entre masculino y femenino. Le decía a los jugadores que ya no sé ni cómo tomármela. Al final no sabes. Si la afrontas con mucha presión, te puede salir muy bien o también mal; si te la tomas con tranquilidad, lo mismo. Lo único que sí tenemos que hacer es controlar lo que podemos controlar, nuestro juego, nuestro sistema táctico, llegar lo mejor posible... Pero ya lo que el otro equipo plantee resulta incontrolable, y más contra equipos de este nivel.

“Nuestro gran rival es el Boiro, porque se trata del primer adversario al que nos enfrentamos”

decoration

Los dos partidos de la Superliga Masculina contra el Boiro gallego, el primer rival de la Copa del Rey de su equipo, no han ido nada mal para el Guaguas. ¿Da confianza?

El Boiro es un equipo nuevo. En su cancha nos costó ganarle bastante a pesar del 0-3, y luego en el Centro Insular de Deportes igual (3-0). Tiene dos o tres jugadores de gran nivel y un buen entrenador. Se trata de un equipo joven que va subiendo según avanza la temporada. Nos vamos a encontrar con un rival muy batallador que viene a darlo todo para intentar sorprendernos. Ellos tienen poco que perder. Pero nosotros confiamos plenamente en el potencial como grupo que tenemos, estamos muy motivados y vamos a darlo todo para que la victoria nos sonría, como ocurrió en los encuentros de la Superliga.

Compartir el artículo

stats