Las Palmas de Gran Canaria, y más concretamente el Centro Insular de Deportes, es el escenario elegido para la disputa desde hoy hasta el domingo la XLVI Copa de SM El Rey, en la que compiten los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina.

El Guaguas vuelve a ejercer de anfitrión 25 años después de serlo por última vez, aunque no es la última ocasión que el torneo del K.O. visitó la Isla, pues en 2011 tuvo lugar en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de TIrajana, donde se coronó por vez primera al Teruel como capeón.

La Copa del Rey regresa en Gran Canaria al formato de ocho conjuntos participantes, tras ocho ediciones en las que seis equipos luchaban por eltítutlo. La última ocasión en que se utilizó el formato que ahora vuelve fue en 2012 en Teruel.

El Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria se engalana de nuevo para acoger la competición más emocionante e igualada de la temporada, y que abre un intenso mes de febrero en la instalación de la Avenida Maritima se convertirá en epicentro del vóley nacional con la celebración posteriormente de la Copa de la Reina de la Liga Iberdrola del 26 al 28 de febrero.

Se continua así con una intensa temporada en la que el pabellón capitalino albergó las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup el pasado diciembre, y la Copa Princesa en el primer fin de semana de 2021, que coronó al primer filial del CCO 7 Palmas.

La celebración de todos estos eventos vienen a premiar la capacidad organizativa de los clubes insulares y el firme respaldo de los distinto organismos, ofreciendo un detino seguro en tiempos del Covid.