De lo más satisfecho quedó Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas, con el juego desplegado por sus jugadores en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol, donde el cuadro grancanario se impuso por un claro 3-0 al Boiro gallego y lograba el pase a las semifinales, donde hoy le espera en la pista del Centro Insular de Deportes el Unicaja Costa de Almería (17.00 horas).

El preparador isleño resalta el “momento dulce” que atraviesa su equipo. “Los comienzos de toda competición son siempre complicados. Los nervios te pueden traicionar y creo que por eso hemos empezado con mucha intensidad, con mucha concentración. El resultado ha sido muy bueno y ya pensamos en las semifinales ante un rival muy duro”, explicó.

El técnico de Guaguas analizaba el choque del debut copero de los amarillos: “Boiro es un gran equipo. Creo que es la revelación de esta temporada en la Superliga. En su cancha ha ganado a bastantes rivales y aquí nos lo ha puesto difícil. Son un conjunto muy equilibrado, muy joven. Han hecho un buen papel en esta Copa. Para ellos estar aquí ya era un regalo”.

Sergio Miguel Camarero, tras dar con éxito el primero de los tres pasos que debe dar el Guaguas para conquistar el título copero 25 años después en casa, sigue fiel a su filosofía cholista. “Nosotros vamos puntito a puntito, partido a partido. Ahora nos toca concentrarnos, descansar y pensar ya en el encuentro de mañana -por hoy- que es muy importante”.

Hage, ‘combativo’

Guillermo Hage, receptor brasileño de la escuadra grancanaria, tiene claro que el choque de semifinales que les mide estar tarde en el Centro Insular de Deportes con el Unicaja Costa de Almería El partido contra Almería va a ser “una guerra, una batalla, una pelea”.

“Creo que entramos muy concentrados, muy enfocados y muy disciplinados al partido de cuartos de final frente al Boiro. Los primeros encuentros de Copa siempre son distintos y tensos, porque el torneo está empezando y los nervios se notan. Quizás por eso cometimos algunos fallos que no solemos hacer. Al final vi al equipo muy metido, muy bien tácticamente y haciendo las cosas como teníamos que hacerlas”, argumentaba el jugador amarillo, quien pide la misma concentración hoy en las semis.